Suplementos

Suplementos termogénicos para perder grasa ¿Qué hay que saber?

suplementos termogénicos

Los suplementos termogénicos son aquellos que pueden ayudar a aumentar ligeramente al metabolismo durante unas horas después de tomarlos, lo ayudando a quemar más calorías incluso cuando te encuentras en reposo. Los suplementos que ayudan a quemar grasa no son necesariamente termogénicos, ya que algunos suplementos ayudan al metabolismo limitando la cantidad de grasa que se absorbe en lugar de provocar que se queme más rápidamente.

Los termogénicos son uno de los tipos más comunes de suplementos para bajar de peso. Existe una gran variedad de suplementos de este tipo que puedes comprar en herboristerías, farmacias o tiendas fitness.  Algunos contienen solo un ingrediente, mientras que otros usan una combinación de compuestos potenciadores del metabolismo. Los fabricantes afirman que estos suplementos te ayudarán a perder peso o quemar más grasa corporal, pero la veracidad de esta afirmación se debate con vehemencia.

Beneficios de los suplementos termogénicos

No existe evidencia suficiente para recomendar la mayoría de los suplementos termogénicos dedicados a la quema de grasa, según un artículo de revisión publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2004. Los estudios que informan sobre los beneficios de estos tipos de suplementos muestran solo una cantidad pequeña de pérdida de peso. Por ejemplo, el artículo de revisión de AJCN concluyó que el picolinato de cromo solo aumentó la pérdida de peso en alrededor de 1-2 kilos en el transcurso de 6 a 14 semanas. Así que usar estos suplementos solamente no harán que pierdas muchísimos kilos.

Quizá te interese leer:  Los mejores suplementos pre-entrenamiento que puedes tomar

Los quemadores de grasa termogénicos más efectivos

La cafeína y el té verde son los suplementos termogénicos quemadores de grasa más beneficiosos, según un artículo de revisión publicado en la revista Obsesity Reviews en 2011. La cafeína parece tener beneficios dobles, tanto al aumentar el metabolismo como al ayudar a comer menos, aunque los beneficios pueden ser solo temporales: con el tiempo, el cuerpo puede acostumbrarse a la cafeína y no causar ningún efecto, según un artículo de revisión publicado en el American Journal of Physiology – Regulatory, Integrative and Comparative Physiology en 2007.

té verde

El mismo artículo señaló que los beneficios del té verde se deben probablemente a la combinación de sustancias beneficiosas llamadas catequinas y cafeína, y que las catequinas parecen tener efectos similares a la cafeína al reducir el consumo de calorías y acelerar el metabolismo. Las catequinas y la cafeína pueden tener efectos sinérgicos cuando se combinan, proporcionando más beneficios para la pérdida de peso que al consumir cualquiera de estas dos sustancias por separado, según un artículo de revisión publicado en The Journal of Nutritional Biochemistry en 2011.

Beneficios del té verde

Incluso con el quemador de grasa termogénico más efectivo, el té verde, los efectos son relativamente mínimos. Beber cuatro tazas de té verde con cafeína por día durante ocho semanas llevó a un aumento de la pérdida de peso de 4 kilos, y tomar suplementos de té verde durante el mismo tiempo provocó un aumento de la pérdida de peso de 3 kilos, según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition en 2010.

Quizá te interese leer:  Creatina, conoce uno de los suplementos más populares

Obtendrás más beneficios si haces ejercicio y además bebes té verde. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition en 2009 descubrió que el té verde aumenta la cantidad de grasa abdominal que se pierde al hacer ejercicio. Si quieres probar el té verde, a la hora de consumirlo, no agregues leche al té verde ni lo tomes cuando coma consumas productos lácteos; Las proteínas de la leche pueden limitar los beneficios termogénicos del té verde.

Suplementos termogénicos para perder grasa ¿Qué hay que saber?
5 (100%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. gustavo dulcey

    30 agosto, 2018 at 20:54

    ¡Me encanto el articulo! Estoy de acuerdo contigo en que es importante el quemar grasa de manera regular.
    Yo pase mucho trabajo al principio cuando quería perder peso. Iba de una dieta a otra y de un producto mágico al siguiente. Honestamente te diria que nada me funcionó. Pensé que era yo la del problema, pero me di cuenta que era que no tenía un sistema el cual realmente me entendiera y que tomará en consideración el hecho de que uno es humano y tiene diferentes necesidades, al final no somos máquinas.
    Me he propuesto como misión de vida compartir mi experiencia con otras personas que puedes estén actualmente en la misma situación que yo me encontraba meses atrás. El producto que me ayudo se llama Dieta de 3 semanas, y aquí te comparto mi experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba