Suplementos

Gominolas de vitaminas ¿Qué son? ¿Es conveniente tomarlas?

Gominolas de vitaminas

En los últimos años se han ido popularizando las gominolas de vitaminas. Este tipo de vitaminas que parecen golosinas estaban en un principio dedicadas a los niños. No obstante, ahora se elaboran también para el consumo de los adultos, especialmente aquellos a los que les cuesta digerir las vitaminas convencionales, pero ¿es conveniente tomarlas?

¿Qué son las gominolas de vitaminas?

Como se acaba de señalar, las gominolas de vitaminas son una especie de golosina, pues son precisamente gominolas, pero contienen vitaminas. Estas pueden tener vitamina A, vitamina D o vitamina C, también pueden contener calcio u otras vitaminas y minerales. El aspecto de estas es tal como el de las típicas golosinas, con formas diversas y colores llamativos.

Además, para resultar más atractivas para los niños, gran parte de este tipo de vitaminas contienen azúcar. Respecto a su composición, suelen estar elaboradas con almidón de maíz, gelatina, colorantes y sabores artificiales.

Gominolas con vitaminas

Ten en cuenta que la mayoría de personas pueden obtener las vitaminas y minerales necesarios por medio de una alimentación variada y saludable. Ahora bien ¿es realmente conveniente tomar vitaminas azucaradas? Para conocer la respuesta ante esta interrogante, veamos sus pros y contras.

Beneficios de las gominolas de vitaminas

  • Facilita la ingesta de vitaminas: Las gominolas de vitaminas consiguen que tanto niños como adultos puedan tomar las vitaminas que necesitan de una forma más práctica. A los niños se les puede dificultar tomar tabletas o pastillas, y algunos adultos también tienen problemas con esto. Con las vitaminas gomosas pueden disfrutar de un agradable sabor y son totalmente masticables.
  • Aporta diversos nutrientes al organismo: Al igual que otro tipo de vitaminas, estas pueden aportar distintos nutrientes al organismo. Desde vitamina A, D y C, hasta otras vitaminas y minerales esenciales.
Quizá te interese leer:  Floradix, un multivitamínico ideal para deportistas

Desventajas

Pero como no todo puede ser tan maravilloso y dulce en la vida, las vitaminas gomosas tienen algunas desventajas:

  • Es fácil exceder la dosis recomendada: Debido a su agradable sabor, las personas que las consumen pueden olvidarse que, después de todo, siguen siendo productos farmacéuticos. Las dosis recomendadas no deben excederse, pues podría traer graves consecuencias.
  • Contienen azúcar: Para darle ese sabor que tanto gusta a los niños, se les agrega azúcar a las gominolas de vitaminas. Esto puede traer como consecuencia una ingesta excesiva de azúcar junto a otros alimentos que contienen azúcar igualmente. Puede contribuir a la formación de caries y a la obesidad.
  • Pueden ser más costosas y aportar menos vitaminas: Este tipo de vitaminas no están reguladas por la Administración de medicamentos y Alimentos (FDA). Es por ello que muchas de ellas no contienen la cantidad de vitaminas que la etiqueta indica. Por lo tanto, en comparación a las vitaminas convencionales, podrían resultar más costosas.

Conclusión: ¿Convenientes o no?

Si deseas que tus hijos obtengan las vitaminas que necesitan, o eres un adulto al que le cuesta ingerir tabletas o pastillas, entonces puede ser conveniente. Eso sí, siempre se deben cuidar las dosis recomendadas para no sufrir una toxicidad por vitaminas. No obstante, si no tienes hijos y puedes tomar sin problema las vitaminas convencionales, no es necesario probarlas.

Quizá te interese leer:  Los mejores ejercicios para aumentar masa muscular en piernas
Gominolas de vitaminas ¿Qué son? ¿Es conveniente tomarlas?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba