Suplementos

CLA ¿Qué es este suplemento y cómo tomarlo correctamente?

CLA

El ácido linoleico conjugado, o CLA por sus siglas en inglés, es un tipo de grasa que se encuentra en los productos lácteos, la carne de vacuno y en determinados suplementos recomendados para la pérdida de peso. Sin embargo -y como ya sabemos-,  el hecho de tomar suplementos no conlleva una pérdida de peso significativa por sí mismo, a menos que se realicen otros cambios complementarios como hacer más ejercicio y cuidar la alimentación. En el siguiente artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el CLA para que puedas tomarlo sin riesgo y maximizando su potencial.

¿Qué es el ácido linoleico conjugado?

El ácido linoleico conjugado es un grupo de isómeros del ácido linoleico, una forma de grasa insaturada considerada como un ácido graso esencial. Estos isómeros están presentes en al menos 20 configuraciones en la naturaleza, y si bien se les atribuyen muchos beneficios para la salud (como por ejemplo su efecto antioxidante), gran parte del éxito del CLA se debe a su presunta capacidad para ayudar a las personas a perder el exceso de peso

Quizá te interese leer:  Cetona de frambuesa para perder peso ¿funciona realmente?

¿Es efectivo el CLA en la pérdida de peso?

Varios estudios han demostrado algunos beneficios potenciales para la pérdida de peso al tomar este suplemento, como el publicado en Nutrition en 2012 que encontró disminuciones en la grasa corporal, índice de masa corporal y relación cintura-cadera al consumirlo durante 12 semanas. Otros estudios demuestran que funciona especialmente bien en mujeres para la pérdida de grasa en las piernas y que limita el aumento de peso en las personas con obesidad.

¿Cómo funciona?

Si bien el mecanismo para este efecto de pérdida de peso aún está investigándose, una de las hipótesis mencionadas es que el CLA tiene la capacidad de acelerar el metabolismo. Además de facilitar la quema de grasa, este suplemento también ayuda a desarrollar músculo, lo que aumenta aún más la tasa metabólica basal del cuerpo. Esta combinación de efectos ayuda tanto a perder peso como a esculpir el cuerpo. El consumo de CLA, por tanto, limita el desarrollo de nuevas células grasas, ayuda a disminuir la ingesta de alimentos y aumentar el gasto energético, destruye las células para almacenar grasas y mejora el metabolismo para quemarlas.

CLA

¿Cómo tomar el CLA?

Para que el CLA sea efectivo en la pérdida de peso, hay que consumirlo en una gran cantidad y simplemente a través de la dieta no sería suficiente. Para asegurar la dosificación adecuada y suficiente, la mejor manera de hacerlo es tomandolo suplementos. Pero, ¿cuánto deberías tomar para garantizar que funciona y no comprometer tu salud? En general, la dosis diaria recomendada de CLA debe ser de 6 a 7 gramos. La cantidad de pastillas que debes tomar por día depende de la concentración indicada en la etiqueta del suplemento que compres. En cualquier caso, para obtener resultados óptimos, se recomienda consumirlo durante las comidas 3 veces al día.

Quizá te interese leer:  Descubre por qué se usa el chitosán para bajar de peso

Alimentos en los que puedes encontrar el CLA

Si prefieres el método natural, la mejor fuente natural para tomar CLA son la carne y productos lácteos. La carne de los animales alimentados con pasto contienen un mayor índice de CLA que las alimentadas con piensos industriales, por lo que si quieres ingerir el ácido a través de la comida deberás tomar carne ecológica de primera calidad. Otras buenas fuentes de ácido graso esencial son la leche y las yemas de huevo.

CLA ¿Qué es este suplemento y cómo tomarlo correctamente?
4.2 (84%) 5 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba