Dietas

Dieta DELTA: la manera más saludable de perder peso fácilmente

Dieta DELTA

La dieta DELTA es la forma más saludable de perder peso sin experimentar efecto rebote. La base de esta alimentación fue confirmada por el médico Yann Rougier, especialista en neuroinmunología, creando dieta que fortalece el sistema inmunológico y que ha llegado a ser la dieta más popular.

Todos sabemos o hemos leído que llevar una alimentación saludable junto con actividad física diaria, permite que el cuerpo trabaje de forma más eficiente y minimiza el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, y enfermedades cardiovasculares.

Y es que, alimentarse pensando en la protección y el control de la salud no debe ser ningún sacrificio; es importante disfrutar del tiempo de la comida y de los alimentos, por esto, la alimentación correcta debe incluir todos los grupos de alimentos en cantidades adecuadas según las necesidades de cada persona.

Respecto a esto, el especialista Yann Rougier señala que «nuestra dieta ha cambiado más en los últimos 50 años que en 50 siglos». Esto se debe al hecho de que en la actualidad una gran cantidad de alimentos industriales altamente procesados ​​y refinados cargados con aditivos, colorantes y conservantes. Esta dieta está muy alejada de la de nuestros ancestros que han consumido productos orgánicos directamente del suelo y sin pesticidas.

Dieta DELTA: la mejor forma de adelgazar

Según Rougier, esta nueva forma de comer significaría llevar una dieta a base de ácido: «Consumimos demasiada proteína, azúcar, grasa y productos procesados. Esto se traduce en un debilitamiento del sistema inmunológico, desequilibrios hormonales, inflamación de los tejidos, glicación –  modificación permanente de los grupos de amino de las proteínas por los azúcares – y enfermedades crónicas».

grupo de alimentos de la dieta DELTA

Este desequilibrio en nuestra dieta conduce a una acidificación -cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad ya que la sangre, las células y los órganos vitales funcionan en un entorno hostil y en peligro constante – permanente del cuerpo que explican que en la actualidad haya más casos de personas diabéticas, con enfermedades inflamatorias crónicas, síndrome metabólico y obesidad.

Para superar este problema, el Yann Rougier sugiere compensar esta acidez al equilibrar la alcalinidad en los alimentos. Se supone que con esta dieta se consigue adelgazar de 2 a 5 kilos en un mes y de la forma más saludable.

¿Qué es la dieta DELTA?

Lo que la dieta plantea es que se debe mantener cierto equilibrio energético para mantener una armonía en la salud del cuerpo físico. Para esto, hay que tener presente que todo lo que se ingiere se absorbe en el cuerpo energético y se mostrará más tarde en el funcionamiento del organismo.

La teoría explica que para mantenernos en condiciones perfectas es importante tomar a diario una cantidad determinada de cada uno de los grupos de alimentos clasificados en esta dieta.

La dieta DELTA consiste en llevar una alimentación con un 70% de álcalinos y un 30% de ácido, pero ¿cómo funciona? La clave está dividir la comida por colores, pero no por los colores que caracterizan a estos alimentos. La clasificación de Yann Rougier es la siguiente.

Alimentos verdes, naranjas y amarillos

Se podrían consumir fácilmente ya que están clasificados como alcalinos. ¿Cuáles son los alimentos son los verdes y naranjas?

  • Todas las verduras excepto las patatas, las zanahorias y la calabaza por su alto índice glucémico, solo se pueden consumir en dosis moderadas-.
  • Legumbres, huevos orgánicos, frutas crudas. Hay que evitar todo tipo de carnes como la carne de ternera y carnes procesadas como las salchichas y hamburguesas industriales, ya que afectan negativamente a la salud.
  • Consumo de hierbas aromáticas y especias, así como de alimentos verdes, que tienen un índice glucémico más bajo que el de las naranjas, por ejemplo.

Alimentos rojos

El consumo de estos alimentos debe limitarse para que el equilibrio ácido-alcalino se controle. Pueden tomarse junto con los alimentos del grupo anterior, especialmente con verduras. Los alimentos rojos serían carbohidratos simples como el arroz o la pasta, el pan, las patatas, las frutas cocidas, el queso graso y los zumos de frutas.

Alimentos morados

Estos son los restringidos en esta dieta y los que generalmente debes evitar. Se trata de alimentos procesados, precocidos, refinados, lácteos altos en grasa, bocadillos, comidas rápidas, alcohol, carnes rojas, bocadillos, embutidos, productos ahumados, dulces industriales, cereales y las típicas tortitas de arroz o maíz -normalmente incluidas en las dietas para bajar de peso pero no son la mejor opción para mantener una alimentación sana-. Por lo tanto, lo mejor es evitar o reducir su consumo.

Como en cualquier dieta, es importante acompañarla de la práctica de deporte y, además, que tus comidas sean hechas al horno, al vapor o cocida, evitando los fritos. Sin embargo, ya conocemos cómo funcionan este tipo de dietas milagro, puede que resulte ser buena y que sea ideal, pero cada cuerpo es diferente y cada metabolismo tiene un ritmo propio.

1 Comentario

1 Comentario

  1. c

    12 junio, 2019 at 13:39

    otra vez los gringos vendiendonos lo antiguo como si lo hub descubierto renombrandolo
    lo hicieron cn el yoga al llamarlo pilates
    lo hicieron cn el zazen al llamarlo mindfullnes
    y ahora cn la macrobiotica al llamarlo delta

    Os aconsejo :
    ls libros de oshawa y kushi = mejor la fuente original
    Y lo basico de la medicna bioenergetica oriental :
    ls movimientos de creacion y control de
    ls cinco elementos-organos-colores-estaciones-sabores-etc

    energia :
    no se puede demo, esta en todo y lo crea todo = dios
    Y si la materia es energia = cuerpo = divinidad =
    mantener y respetar la armonia energetica con
    buenas acciones sentimientos pensamientos emociones y
    acupuntura + sihatsu + macrobiotica
    + zazen + tachi-yoga-qigong + etc
    = ecuanimidad y pedagogia + aqui-ahora
    ( pa ver evidencias en la realidad ) = ecuanimidad + pedagogia

    Budismo metafisica de la medicna bioenergetica oriental
    ls yidams son emanaciones de energias qe tenemos tods dentro y potenciarlas
    las emociones no deben dominarnos= ecuanimidad
    ls emociones estan relacionadas cn organos-estaciones colores sabores etc

    se ahorra agua :
    al fregar, se friega mejor
    el cuerpo huele menos fuerte (cadaver produce amoniaco en sangre )
    = menos duchas,
    se bebe menos ya qe el cereal es agua en gran medida y
    produce un poco d alcohol en la digestion…
    y tbn calefaccion ,
    ya qe regula la circulacion sanguinea
    etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir