Nutrición

Frutas y verduras veraniegas para deportistas

Frutas y verduras veraniegas para deportistas

Todos sabemos que el tipo de alimentación varia según la época invernal o la estival. Normalmente en invierno se tiende a comer platos calientes y muy consistentes en cantidad, sin embargo en verano, las cosas cambian y los alimentos que se ingieren son más frescos y ligeros. A continuación te presentamos una lista de frutas veraniegas para deportistas, que deberías tener en cuenta para una alimentación sana. ¡Vamos allá!

Pepino

Es una verdura de sabor dulce y fresca, muy usada para gazpachos, ensaladas y cremas. Funciona eficientemente en el intestino grueso y meridianos del bazo. Entre sus nutrientes se encuentra la vitamina C, fósforo, fibra, hierro y agua. Se trata de uno de los alimentos que más se ingieren para matar el calor, reduciendo la humedad, potenciando el deshecho de toxinas y mejorando el flujo intestinal.

frutas veraniegas para deportistas

Rábano

Tiene un sabor dulce y a la vez picante. Es muy usado por su eficiente función en el estómago y los meridianos del pulmón, ya que permite reducir líquidos y elimina alimentos, minimizando el calor, vómitos, náuseas, y controlando el estómago y el bazo. De igual modo, también permite regular las hemorragias nasales, la diarrea, la migraña y la diabetes, reduciendo así el peso. En definitiva, es un alimento perfecto para tomar en verano que contiene vitamina C, fructosa, sacarosa y aminoácidos vegetales.

Quizá te interese leer:  Ejercicios para ponerte en forma sin ir al gimnasio

Plátano

Esta fruta tiene un sabor dulce y tiene la capacidad de disipar el calor, enfriar la sangre y promover la producción de los diferentes líquidos del cuerpo. Al mismo tiempo también refresca, controla los venenos, permite reducir la tensión arterial y limpia los intestinos. Funciona en el intestino grueso y en los meridianos del pulmón, por lo que impide que aparezcan las hemorroides y el estreñimiento. Contiene potasio, azúcares, vitaminas A, B, C y E, fósforo, calcio, hierro y almidón.

Manzana

Para la época estival lo mejor son las manzanas ácidas. Contienen fructosa, ácido melánico, potasio, hierro, fósforo, tánico, pectina, fructosa y fibra. Potencian la energía Qi, promueven la producción de líquidos y minimizan la sed. Son las encargadas de eliminar la fatiga mental y el estrés, actuando sobre el estómago y el bazo.

alimentos para deportistas

Pera

Las peras, sobretodo las más aguadas son de sabor dulce y de naturaleza fría. La pera trabaja en el estómago y el pulmón. Se trata de una de las frutas más aconsejadas para reponer energías ya que contiene ácidos de fruta, minerales, vitamina y fructosa. Reduce el calor y nivela las toxinas de alcohol en las noches de verano.

Nísperos

Tienen un sabor dulzón y colaboran en la nutrición de los pulmones, disipando el calor y estimulando la salivación. Al mismo tiempo también reducen la flema y controlan la diabetes. Funcionan eficientemente en el estómago y el pulmón. Contiene proteínas, vitamina C, hierro y fructosa.

Quizá te interese leer:  Leches vegetales: opciones saludables para intolerantes a la lactosa

Tomate

Los tomates son los mejores para reducir las altas temperaturas en la época de verano, minimizando la sed y produciendo sudor. Además están relacionados con el estómago y los meridianos del bazo, donde aportan energía a los riñones promocionando la producción de orina y manteniendo en buenas condiciones al estómago.

Sandía

Se trata de una de las frutas veraniegas más consumidas por los deportistas ya que contiene un gran porcentaje de agua, concretamente el 90% y permite reducir considerablemente la sed, promoviendo la eliminación de líquidos. Contiene citrulina, alanina, arguinina y ácido glutámico, aminoácidos muy poco comunes. También contiene vitaminas A, B y C, sacarosa, potasio, calcio, fósforo y fibra. Interviene en los meridianos del corazón, vejiga urninaria y estómago. Es uno de los mejores alimentos para afrontar el calor en verano y aumentar la energía que se pierde en esta época.

Frutas y verduras veraniegas para deportistas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba