Nutrición

¿Cuántos huevos es recomendable consumir durante la semana?

Cuántos huevos es recomendable consumir durante la semana

Siempre se ha hablado de la importancia de consumir huevos para mantener una dieta saludable y nutritiva. Sin embargo, en los últimos años se ha generado mucha controversia sobre la cantidad que se debe ingerir. Sobre todo por su contenido de colesterol, el cual ha sido método de estudios. Estos últimos han dado como resultado que el colesterol del huevo no es dañino para la salud. Un huevo cocido puede aportar aproximadamente 370 miligramos de colesterol. Pero realmente cuántos huevos es recomendable consumir durante la semana. 

Este alimento proporciona una cantidad de nutrientes y vitaminas a nuestro organismo esenciales para mantenernos sanos. Por ejemplo, la yema es rica en vitamina A, D, E, B12 y ácido fólico, entre otras. Mientras que la parte blanca aporta una cantidad de proteínas que ayudan a la salud muscular y te mantiene lleno de energías.

Conoce cuántos huevos es recomendable consumir durante la semana

La cantidad de beneficios que aporta la ingesta de huevos son impresionantes, sobre todo para deportistas. Uno de los más alabados en este gremio es su fuente de proteínas que ayuda a desarrollar los músculos, y de calorías que mantiene la saciedad. Muchos nutricionistas le llaman el alimento funcional, debido a su variada cantidad de nutrientes y vitaminas que contienen. Incluso, aseguran que la ingesta diaria de huevo, acompañada de ejercicios es la base de una dieta equilibrada.

Quizá te interese leer:  Deseo sexual y ejercicio: razones por las que el deporte aumenta la libido

El huevo tiene un alto valor biológico y es rico en proteínas, por lo que puede sustituir otros alimentos. Por ejemplo, si no incluyes en tus platos porciones de proteína como carne o pollo pueden ser sustituidos por un huevo diario.

Como lo mencionamos anteriormente el huevo contiene colesterol, lo que había hecho dudar de su consumo. Sin embargo, se ha comprobado que el colesterol que aporta al organismo no repercute en los niveles de colesterol en la sangre. Decir que comer muchos huevos aumenta los niveles de colesterol, es un mito que varios estudios han desmentido.

la importancia de comer huevos

De hecho la Fundación Española del Corazón, basándose en varios datos recomienda no restringir el consumo de huevos en la dieta diaria de una persona sana. Además confirma la importancia de su ingesta, sobre todo por su fuente de energía. El informe destaca que dos huevos representa el 7% de la energía diaria requerida por una persona adulta.

Comer huevo en la cantidad justa

Algunos estudios habían determinado que la cantidad de huevos que se puede consumir a la semana era de tres o cuatro. Esta cantidad había sido estipulada para dar un dato genérico entre personas con niveles de colesterol anormales y individuos sanos. Sin embargo, estos datos fueron desmentidos por otros científicos que han afirmado la posibilidad de incluir un huevo diario en nuestra dieta. Es decir gracias a los beneficios de este alimento puedes comer siete huevos a la semana. Pero destacan que no se trata solo de determinar cuántos huevos es recomendable consumir a la semana, sino la forma en como se preparan. Un huevo frito todos los días aumenta aún más los niveles de grasas saturadas y en consecuencia ya no sería saludable. Optar por formas sanas de cocción como hervidos o escalfados es la recomendación de los especialistas.

Quizá te interese leer:  Señales de que puedes tener falta de vitaminas
¿Cuántos huevos es recomendable consumir durante la semana?
¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba