Nutrición

Cena saludable, claves para cenar bien y no quedarte con hambre

cena saludable

Nuestra dieta se organiza, normalmente, en torno a cuatro o cinco comidas al día, empezando por el desayuno y terminando por la cena. Siempre se ha dicho que hacer bien el desayuno es importante para conseguir una ingesta calórica suficiente como para empezar las actividades de la vida diaria. Pero también es fundamental la cena saludable y en este artículo te damos unas claves para que consigas una dieta saludable.

¿Cómo hacer una cena saludable?

Siempre hemos hablado sobre el desayuno y lo importante que es para comenzar bien el día, en cambio, la importancia de la cena se debe a que es la última comida que haces en el día, antes de dormir y del ayuno nocturno que realizas en nuestras horas de sueño.

Lo que cenas es importante para conseguir que tu sueño sea de buena calidad para que puedas descansar y obtener las energías suficientes para el día siguiente, pero después de la cena te encuentras en reposo, por lo que se convierte en una comida esencial para adelgazar.

Por todo esto, la cena debe tener una serie de peculiaridades en lo referente a la calidad y cantidad de nutrientes para que se pueda considerar una dieta sana, para que puedas dormir bien, nutrirte y cuidarte.

Para conseguir que la cena se convierta en una dieta equilibrada, debes empezar por el refrán que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Lo que significa que las mayores cantidades se ingieren en el desayuno, comiendo cada vez algo menos en las demás comidas, sin que la cena sea de un tamaño muy reducido.

claves para una cena saludable

En la cena no debes pasarte de la raya y los productos que debes priorizar son los más nutritivos pero que no tengan mucha energía. Lo mejor es que dejes los hidratos para desayunar, junto a las grasas, pues son la fuente principal de energía para una dieta.

Quizá te interese leer:  Limita los lácteos para cuidar tu salud

En la cena podrás incluir algunos hidratos, pero no cualquier hidrato sirve, te aconsejamos: arroz, pasta, cereales integrales y legumbres. Evita en la medida de lo posible los azúcares. También es adecuado que incluyas grasas, pero al igual que los hidratos, debes elegirlas bien, tratando de no cenar, salsas, frituras, embutidos y fiambres.

Por otra parte, si lo que deseas es descansar bien, la cantidad de alimentos que ingieras en la cena debe ser moderada, para que puedas hacer bien la digestión sin que altere tu sueño.

Cena saludable, claves para cenar bien y no quedarte con hambre
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba