Recetas

Desayunos con menos de 300 calorías muy fáciles de preparar

Desayunos con menos de 300 calorías

El desayuno, como muchos dicen, es la comida más importante del día, por lo que no debes descuidarla. Pero si estás a dieta, tratando de ponerte en forma y bajar de peso debes buscar la manera de reducir un poco las calorías que consumes a diario en tus comidas, de una manera sana y nutritiva. Por esta razón te traemos algunas opciones de desayunos con menos de 300 calorías que puedes hacer para ti y tu familia.

Una buena distribución de tus calorías diarias, si estás buscando reducirlas un poco, es la siguiente: a las 7 am puedes tener un desayuno rápido de 200 calorías; luego a las 10 am puedes comer un desayuno un poco más completo de 300 calorías; ya para la hora de almuerzo puedes consumir 300 calorías u 800 en el caso de que el almuerzo sea tu comida más fuerte; a las 4.30 a 5 de la tarde si es tu comida más fuerte puedes preparte una cena de 800 calorías, o en caso de que ya consumiste las 800 calorías en el almuerzo puedes preparar una cena ligera de 300 calorías; por último, a las 9 de la noche puedes comer un snack de 200 calorías. Cumpliendo con una distribución como esta estarías consumiendo 1800 calorías diarias, que es ideal para las personas que buscan disminuir de peso.

Quizá te interese leer:  6 ejercicios que puedes hacer con tu bebé en casa

Sin embargo, recuerda que cada cuerpo es diferente, la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita depende de tu edad, tu tamaño, tu género y tus actividades diarias; así que para una distribución acorde a tus características te recomendamos que consultes con un nutricionista la dieta que sea más adecuada para ti.

Yogurt

  1. Tazón de queso ricotta: en un envase agrega una taza de queso ricotta, 1/3 de taza de hojuelas de trigo enteras y 1/2 o 1 cucharada de nueces picadas en pedacitos.
  2. Tostada de mantequilla de maní y banana: 1 rebanada de pan integral con hojuelas de trigo enteras, 1 cucharada de mantequilla de maní y banana picada en rodajas.
  3. Tostada de mantequilla de maní y mermelada: 1 rebanada de pan integral con hojuelas de trigo enteras, 1 cucharada de mantequilla de maní y 2 cucharadas de conservas de frutas.
  4. Tostada de queso y mermelada: 1 rebanada de pan integral con hojuelas de trigo enteras, 2 cucharadas de queso crema y dos cucharadas de conservas de frutas o 3 cucharadas de queso ricotta y dos cucharadas de conservas de frutas.
  5. Tazón de yogurt: 1 taza de yogurt griego, 1 taza de cereal de trigo entero y frutas (las que tu prefieras).

Para muchas personas es necesario tener un día en el que te salgas un poco de la rutina. Tener un “día trampa” no está mal, con tal de que no te excedas con las raciones. Muchas veces te ayuda a mantenerte motivado tener un día a la semana en el que no tengas que andar contando las calorías de todo lo que comes, y preocupándote por la dieta. Tómate un día para salirte de la rutina y comer lo que más te gusta.

Quizá te interese leer:  Galletas dietéticas: prueba estos antojos saludables

Es importante mencionar que estas son únicamente recomendaciones de cómo disminuir las calorías en tus desayunos. Las dietas deben ser realizadas de manera personalizada para cumplir con el requerimiento de calorías necesario para substistir cada día, y para distribuir tus calorías diarias de la manera más apropiada para ti.

Desayunos con menos de 300 calorías muy fáciles de preparar
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba