Musculación

La mejor combinación de series y repeticiones para ganar músculo

combinación de series y repeticiones para ganar músculo

En el gimnasio hay personas que desean quemar grasa, mejorar su resistencia física, aumentar su fuerza o ganar músculo. Para cada objetivo, existe una combinación específica de series y combinaciones. A continuación podrás aprender la mejor combinación de series y repeticiones para ganar músculo.

¿Cómo se aumenta la masa muscular?

Para poder incrementar la masa muscular, es de gran importancia romper las fibras musculares para que estas sean sustituidas por unas más grandes. De este modo se produce lo que se conoce como hipertrofia muscular. Para llegar a esto, es necesario exigirle al cuerpo, pero no tanto como para fatigarlo.

Si expones a tus músculos a un nivel de agotamiento extremo, tardarás mucho más en recuperarte. Además, esta es la forma en que las personas mejoran su resistencia, si es esto lo que buscas, entonces adelante. Sin embargo, para ganar músculo, no se debe llegar a fatigar los músculos, lo que se conoce también como fallo muscular.

Conoce la combinación de series y repeticiones para ganar músculo

Entonces, sabiendo que se le debe exigir al músculo para que se hipertrofie, pero no hasta llegar al fallo muscular, podemos llegar a la conclusión que lo mejor es el equilibrio. Por lo tanto, un entrenamiento moderado es lo que debemos buscar. La combinación de series y repeticiones para ganar músculo debe ser intermedia.

Quizá te interese leer:  ¿Qué es la calistenia? ¿Puede ser mejor que el gimnasio?

Entrenamiento para ganar musculo

Esto quiere decir que, sea el ejercicio que vayas a realizar, tendrás que cargar el peso máximo y realizar de 3 a 6 series. En cada serie que realices, deberás hacer de 8 a 12 repeticiones, siempre, sin llegar al fallo muscular.

De este modo podrás garantizar que el músculo trabaje, pero que no se agote por completo. No obstante, aunque esta sea la mejor combinación de series y repeticiones para ganar músculo, es importante que no estanques tu entrenamiento. Debes aportar variedad, realizando ciclos de bajas repeticiones, y otros en los que realices altas repeticiones.

Recomendaciones

Por supuesto, para que haya un aumento muscular, es de suma importancia el ejercicio físico que realicemos. Sin embargo, no se debe dejar de lado el estilo de vida que llevamos, y en especial, nuestra alimentación. Si no tenemos una correcta alimentación, nuestro cuerpo será incapaz de realizar una buena hipertrofia muscular.

Es por ello.  que es fundamental llevar una dieta hipercalórica, incluyendo muchas proteínas y varias comidas al día en pocas cantidades. Se deben evitar las grasas, harinas y azúcares, aunque las grasas buenas serán excelentes aliadas. Este tipo de grasas pueden hallarse en el aguacate, los frutos secos, el salmón, atún y semillas como el ajonjolí o la chía.

Conociendo la combinación de series y repeticiones para ganar masa muscular, llevando una buena alimentación y siendo perseverante y constante, conseguirás los resultados que esperas. Es importante que te llenes de paciencia, ya que conseguir grandes músculos requiere de bastante tiempo y esfuerzo.

Quizá te interese leer:  ¡Lucha contra los calambres en tus entrenamientos!

Así que si no ves resultados pronto, no te desanimes, pues es completamente normal. Trabaja cada día en tu cuerpo y mente, y con el tiempo verás los resultados de tus arduas sesiones de entrenamiento.

La mejor combinación de series y repeticiones para ganar músculo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba