Running

¿No pierdes peso y corres cada día? Aquí tienes los motivos

no pierdes peso y corres cada día

Te han dicho que correr es el deporte que más calorías quema, pero en tu caso parece que no es así. Corres cada día 40 minutos y esos kilos de más no desaparecen, sino que te acompañan en cada kilometro. No pierdes peso y corres cada día. ¿Que estás haciendo mal para que esto pase?

Como verás a continuación, puede ser que te estés equivocando en algunas cosas y por ello no pierdas peso, pero también puede ser sinónimo de un trabajo no tan malo como crees. ¿Tiene algo de sentido lo que digo?

Sigue leyendo y lo entenderás…

No pierdes peso y corres cada día: los principales motivos

La primera gran razón por la que no pierdes peso es que comes más de lo que gastas. Que corriendo consumas una gran cantidad de calorías no te da vía libre a asaltar la nevera. Para perder peso tienes que gastar más de lo que consumes, así de simple. La solución pasa por regular la dieta o por correr más, tu decides.

Otro de los motivos por los que no pierdes peso es que no varías tu entrenamiento. Correr a 6 min/km puede ser muy cómodo pero el cuerpo se acostumbra rápido a ello y consume menos energía en recorrer la misma distancia. Por ello es importante añadir variaciones en el entrenamiento incluyendo series o cuestas para así sorprender al cuerpo. No pierdes peso y corres cada día, pero es que cada día haces exactamente lo mismo.

Quizá te interese leer:  Positividad, ¿cómo atraerla a tu vida?

no pierdes peso y corres cada día

El siguiente motivo te puede sorprender: comes muy poco. Puedes pensar que no alimentar correctamente a tu cuerpo produce lo contrario. Si no ingieres las cantidades adecuadas repartidas durante todo el día, el cuerpo entra en un estado de reserva donde intenta gastar lo mas mínimo para poder sobrevivir. Ya se que suena muy extremo, pero es para plasmar un poco la idea. Si el cuerpo no tiene energía, hará lo posible para no gastarla

Beber alcohol o refrescos es otra de las causas de no bajar de peso. El problema con esto es que al ser bebidas no te das cuenta de la cantidad de calorías que ingieres con cada trago. Un refresco puede tener 130 calorías, siendo en su mayoría azúcares procesados. Del alcohol poco hay que decir, son una fuente de calorías vacías.

Si compaginas correr y el trabajo de fuerza es posible que no pierdas peso a pesar del ejercicio. Lo que si que perderás es grasa y ganarás músculo. Por lo tanto, y a pesar de no perder peso si que te estás convirtiendo en un corredor más eficiente. ¡Sigue adelante!

¿Aún no sabes por qué no pierdes peso y corres cada día muchos kilómetros? Ya te he dado algunos motivos que pueden estar detrás de ello. Y hay muchos otros de los que hablaré más adelante que se pueden modificar con unos correctos hábitos.

Quizá te interese leer:  Consejos para practicar trail running con una buena técnica
¿No pierdes peso y corres cada día? Aquí tienes los motivos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba