Running

La importancia de la progresión en los rodajes

progresión en los rodajes

En la vida del corredor no existen los atajos, para conseguir un objetivo simplemente hay que esforzarse e ir progresando lentamente hacia él. En los entrenamientos pasa exactamente lo mismo, la importancia de la progresión en los rodajes radica en la idea de conseguir correr de menos a más durante los entrenamientos, para así poder extrapolar esto a la competición.

Pero no solo es este el motivo por el que se recomiendan que los rodajes sean progresivos, hay otros a tener en cuenta.

Los motivos por los cuales es importante la progresion en los rodajes

Ni Eliud Kipchogue ni Kenenisa Bekele corren el primer kilómetro de entrenamiento a 3:15. Desconozco en que tiempo lo harán pero es sensiblemente más despacio que esto.

No puedes pedir a unos músculos fríos el máximo rendimiento desde el principio, por ello es importante un correcto calentamiento y que el rodaje sea en progresión.

Si no respetas esto y sales a 4 el kilómetro lo mejor que te puede pasar es que tengas una distensión en algún músculo fruto de no haberlo calentado de la manera correcta. Además será un entrenamiento perdido, ya que seguramente estarás corriendo por encima de tus posibilidades y acabarás los últimos kilómetros con ritmos muy lentos, por culpa de salir tan rápido al principio.

Quizá te interese leer:  Los 8 mejores ejercicios para bíceps para unos brazos fuertes

Un motivo muy importante para incluir la progresión en los rodajes es que exactamente es eso lo que debes hacer en una competición, comenzar más lento y terminar dándolo todo. 

progresión en los rodajes

Mentalmente te harán muy fuerte, ya que es difícil mantener el ritmo durante los últimos kilómetros después de 7 o 8 kilómetros a buen ritmo.

Si quieres correr con progresión en los rodajes te aconsejo primero conocerte deportivamente. Es decir, saber que ritmo es demasiado alto para ti.

El límite entre un buen entrenamiento y un entrenamiento perdido es muy fino y una  mala planificación de los ritmos en este puede tirar por el suelo la totalidad del entrenamiento.

Recuerda que con el rodaje en progresión lo que buscas conseguir es una adaptación del cuerpo a ese aumento progresivo de velocidad en carrera.

La importancia de la progresión en los rodajes
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba