Esquí y nieve

¿Te gusta la nieve? Aquí tienes los grandes beneficios del esquí

beneficios del esquí

Si eres de los que disfrutan con el frío y la montaña seguro que eres un aficionado al esquí. Si por desgracia aún no has probado este increíble deporte, aquí te muestro los grandes beneficios del esquí. No importa si pretendes practicar esquí alpino o esquí de fondo, porque las 2 modalidades tienen unos beneficios que o te puedes perder si quieres mantenerte en forma.

No pienses que es un deporte excesivamente complicado de realizar, ya que con la correcta técnica y periodo de adaptación conseguirás no solo mejorar como esquiador sino mejorar tu calidad de vida. No hace falta ser un experto en la materia para poder disfrutar de unas horas de ejercicio físico encima de unos esquíes.

Los beneficios del esquí

Los beneficios del esquí impactan en muchas facetas de tu cuerpo, los primeros beneficiados de la práctica de este deporte son tus pulmones. Al practicar esquí a gran altitud mejora tu capacidad aeróbica al trabajar con menos oxígeno disponible, a su vez este aire que respiras es mucho más puro que el de las ciudades y mejora la oxigenación de la sangre.

Además de ser beneficioso para tus pulmones, el esquí te va a permitir ganar fuerza y potencia tanto en las piernas (especialmente cuádriceps e isquiotibiales) y en los brazos y hombros. La fuerza empleada para desplazarte por la nieve es elevada y esto repercute en tu desarrollo muscular.

Quizá te interese leer:  Las mejores cámaras deportivas para comprar en 2018

beneficios del esquí

El bienestar psicológico es otro de los beneficios del esquí, enfrentarte a una bajada a alta velocidad te va a permitir templar tus nervios y vencer a tus miedos, además de crear una mentalidad valiente y capaz de enfrentarse a todos los retos. Esquiar es un deporte donde se segrega adrenalina y se consigue un estado de relajación increíble.

Uno de los beneficios del esquí más importantes, debido a que puede beneficiarte en otros deportes, es el aumento de la coordinación, el equilibrio y la agilidad. Si eres corredor y además esquías las articulaciones de tus piernas estarán mejor preparadas para los giros bruscos y tu pie no se desequilibrará al impactar contra el suelo.

Estos beneficios del esquí son los que harán que te calces unos esquíes y te lances a disfrutar de la nieve. No tengas miedo a comenzar a practicar un deporte que solo te aportará bienestar físico y mental.

¿Te gusta la nieve? Aquí tienes los grandes beneficios del esquí
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba