Ciclismo

¿Es necesario entrenar en carretera para rendir más en MTB?

entrenar en carretera para rendir más en MTB

La bici de carretera y la mountain bike a veces se entienden como algo opuesto. Parece que quién se dedique a la bici de montaña no puede sacar ningún tipo de beneficio de entrenar en carretera. Es un error pensar que son modalidades excluyentes, ya que la bici de carretera aporta grandes beneficios a aquellos que les gusta pedalear por sendas y caminos por la montaña. Es una manera diferente de trabajar el cuerpo y se complementa a la perfección con el ciclismo de montaña.

Los beneficios de entrenar en carretera para la MTB

Como he dicho antes, no es excluyente la práctica de una disciplina con la otra y lo cierto es que los entrenamientos por carretera tienen una gran cantidad de beneficios que te van a hacer ser un ciclista de montaña más fuerte y eficiente.

Entrenar en carretera, lo primero que aporta es la mejora del fondo, es decir, la resistencia. En la montaña es muy difícil trabajar esta faceta, ya que durante el recorrido lo más trabajado es la potencia mediante los cambios explosivos para superar desniveles. Por lo tanto entrenar en carretera te permitirá tener más resistencia y esta es extrapolable a la montaña.

entrenar en carretera

Otra cosa a valorar en el entrenamiento en carretera es el descanso muscular. Puedes plantearte una salida de recuperación por carretera y de esta manera cargar tanto la musculatura en la montaña. Es algo muy claro que las salidas por carretera, al ser un terreno llano, ayudan a reducir la fatiga muscular después de unos días duros en montaña. Machacarse día tras día en la montaña va añadir mucha tensión en tus piernas y también en el tren superior, así que no viene mal un pequeño descanso.

Quizá te interese leer:  Consejos para hacer senderismo

Además, entrenar en carretera te permite mantener siempre una candencia estable y por lo tanto te puede ayudar a mejorar tu técnica de pedaleo. Como bien sabrás, esta es muy importante para mejorar como ciclista, ya sea en carretera o en montaña. En la montaña la técnica es fundamental, pero muchas veces no se puede trabajar correctamente y es necesario llegar a ella “aprendidos”.

Como has podido leer, el ciclista de montaña no tiene que hacer todos sus entrenamientos en ella. Entrenando de diferentes maneras puedes conseguir sorprender a tu cuerpo y que mejore notablemente. No huyas de incluir un día a la semana de carretera para seguir prosperando.

¿Es necesario entrenar en carretera para rendir más en MTB?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba