Wearables

Fitbit Versa Lite: características y opinión del más económico de la gama

Nuevo reloj Fitbit Versa Lite

Fitbit ha lanzado un nuevo reloj inteligente, el Fitbit Versa Lite, una versión más sencilla del Fitbit Versa. A pesar de ser un modelo más simple, tiene una batería que dura más de cuatro días, monitoriza la actividad física, el sueño y el ritmo cardíaco, recibe notificaciones y permite instalar varias aplicaciones, entre otras funciones. Y, además, su precio es más reducido.

Ficha técnica del nuevo Fitbit Versa Lite

  • Dimensiones: 24 x 24 x 11,2 mm.
  • Peso: 38 g.
  • Pantalla: 34 mm de diagonal y 1,34 pulgadas.
  • Resolución: 300 x 300 píxeles.
  • Sensores y componentes: acelerómetro de tres ejes, monitor óptico del ritmo cardíaco, sensor de luz ambiental y motor de vibración.
  • Memoria: guarda todos los datos de movimiento durante 7 días detallado minuto a minuto, guarda los datos diarios durante 30 días, almacena datos sobre el ritmo cardíaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de 5 segundos el resto del tiempo.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 LE.
  • Resistente al agua: sí, hasta 50 m.
  • Autonomía: hasta 4 días según fabricante.
  • Tiempo de carga: 2 horas.
  • Precio en España: 159,95 euros.
Reloj inteligente fitbit versa lite

Características del Fitbit Versa Lite

Diseño

Su aspecto exterior recuerda bastante al de su antecedente, el Fitbit Versa. El reloj tiene un acabado en aluminio con un único botón que sirve para sacarlo del modo reposo, encenderlo y acceder a los controles musicales. En la parte inferior está el sensor de ritmo cardíaco PurePulse, que es capaz de registrar las pulsaciones a tiempo real durante todo el día. Y justo al lado están los pines de carga. Su pantalla es táctil y LCD con Gorilla Glass 3. El tamaño es correcto, con una pantalla de 1,34 pulgadas, una resolución de 300 x 300 píxeles y un brillo de más de 1000 nits, que permite que la pantalla pueda verse en cualquier situación lumínica.

El reloj puede activarse con un movimiento de muñeca o con el botón que comentábamos antes. El dispositivo es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y puede mojarse sin problemas con agua o sudor. Eso sí, se recomienda secarlo después.

La caja incluye dos correas. Una de ellas es para muñecas de entre 140 y 180 milímetros y la otra para entre 180 y 220 milímetros. Por todas estas características, a niveles generales, el Fitbit Versa Lite es un reloj cómodo, ligero y práctico.

Software

El Fitbit Versa Lite utiliza el sistema operativo Fitbit OS, que es compatible con Android e iOS. Su aplicación es exactamente idéntica a la de otros dispositivos de la marca y funciona de la misma manera. Primero hay que sincronizar el reloj con el dispositivo móvil a través de Bluetooth. Esta sincronización no debería dar ningún problema y debería ser bastante rápida. El segundo paso es hacer un pequeño tutorial para conocer sus funciones más básicas.

La aplicación ofrece un resumen del día con los kilómetros recorridos, las calorías quemadas, los minutos de actividad física, las horas de sueño (detallando tiempo de sueño ligero, sueño profundo, fase REM y demás), el ritmo cardíaco y, de manera opcional, se puede introducir información sobre las comidas y la cantidad de agua que se ha bebido. Los resúmenes pueden ser diarios o semanales y pueden desglosarse por franjas horarias.

La aplicación permite configurar notificaciones y avisos, marcar objetivos y cambiar la carátula, así como instalar aplicaciones para leer noticias o pedir un taxi.

Smartwatch Fitbit

Usos

El Fitbit Versa Lite, al igual que el Fitbit Versa, no está pensado para deportistas. Aunque registre kilómetros recorridos y sea capaz de calcular las calorías quemadas, entre otras funciones muy útiles del estilo, está pensado para personas que quieran cambiar sus hábitos y llevar una vida saludable. Se puede hacer deporte con él y los resultados son buenos, pero un deportista echará en falta algunas cosas que sí aportan otros relojes inteligentes de gama superior.

Si se le da un uso diario, se queda corto en algunas cosas como, por ejemplo, que no se pueden realizar pagos con NFC mediante Fitbit Pay o que no se puede interactuar con las notificaciones. Es decir, se pueden leer y eliminar, pero no se puede responder a ninguna ni con texto ni con voz. Sin embargo, sí se puede responder a una llamada y su control musical es bastante interesante.

Conclusiones

El Fitbit Versa Lite tiene un buen diseño y es cómodo y ligero. Como pulsera cumple, pero como reloj inteligente se queda un poco atrás. Sin embargo, teniendo en cuenta el precio, que no llega a los 160 euros, sus prestaciones son bastante aceptables para personas activas y deportistas casuales. Como puntos buenos pueden destacarse su autonomía, su pantalla y la precisión del sensor de ritmo cardíaco y de las mediciones. Como puntos negativos destacaríamos que no tiene Wifi, NFC y LTE, no se puede interactuar con las notificaciones y la navegación por la interfaz no es muy fluida.

Con todo esto queremos decir que aquellas personas que busquen un smartwatch con todas sus utilidades, tendrán que buscar otro modelo. Pero sí será ideal para aquellas que solo quieran llevar un control diario de su actividad física.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Fitbit Versa Lite

Fitbit Versa Lite - Reloj Deportivo Smartwatch, Adultos Unisex, Azul...
  • Batería que dura +4 días y +4 noches
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco que te permite llevar un...
  • Alcanza tus objetivos de forma física: monitoriza tus pasos,...
  • Análisis de las fases del sueño ligero, profundo & REM y consejos...
  • Notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos del calendario...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir