Wearables

Polar Vantage M, análisis de este smartwatch multideporte de la marca

polar vantage m

El Polar Vantage M es un reloj multideportivo que atraerá principalmente a los corredores. Pero también tiene mucho que ofrecer si hablamos de natación, ciclismo o uno de los otros 130 perfiles deportivos que este dispositivo admite.

No es un reemplazo del Polar M430, sino que se encuentra en algún lugar entre ese reloj, más asequible, y el Vantage V, el nuevo reloj de Polar que está diseñado para atletas profesionales. Sin embargo, no creas que te perderás nuevas métricas como la potencia de carrera o las características que te ayudarán a optimizar tu entrenamiento, solo porque tiene un precio medio, Polar ha logrado incluir la mayoría de sus nuevas características de software, con solo algunas omisiones.

Diseño del Vantage M

El Vantage M es la última entrega de los relojes de la serie M de Polar, un reloj que ha recibido cambios bastante drásticos en lo que respecta a su diseño. Se parece mucho a los cambios que se han realizado en el Vantage V en comparación con su predecesor, el V800.

El rectángulo que contenía el reloj ha sido reemplazado por una caja de reloj redonda flanqueada por botones físicos a cada lado de la pantalla. Esa pantalla ofrece la misma resolución de 240 x 240 que el Vantage V, pero no es táctil. Sin embargo, no es una característica que vayas a extrañar mucho.

La navegación con los botones físicos es bastante sencilla. Cuando se echa de menos la pantalla táctil, es cuando necesitamos iniciar pantallas de datos adicionales desde los accesos directos que aparecen debajo de la hora.

polar vantage m reloj

Los botones físicos son diferentes a los que se incluyen en el Vantage V, y más cuando Polar ha optado por la esfera circular en su lugar. Estos carecen del acabado más texturado presente en los botones del modelo V que sin duda son mejores para interactuar cuando tenemos las manos frías, sudorosas o si llevamos guantes. Pero en realidad no crea ningún problema al revisar las pantallas del menú o comenzar a realizar un seguimiento de un entrenamiento.

Junto con la pantalla táctil que falta, también se pierde la carcasa metálica de mayor calidad. En su lugar, hay un cuerpo de plástico que puede evocar pensamientos de un reloj más barato y menos duradero.

El Polar Vantage M también tiene correas intercambiables -característica que le falta al Vantage V-, un mecanismo similar al de los relojes Wear de Google y los relojes Garmin. Tiene la opción de intercambiar bandas de silicona o complementos adicionales, con precios que van desde los 25€.

La impermeabilización es la misma que el Vantage V, por lo que este reloj multideportivo está bien equipado para la natación en interiores y aguas abiertas. También utiliza la misma base de carga con forma de disco que se sujeta de forma segura a la parte posterior del reloj cuando se necesita encender.

A pesar de la reducción en la calidad de los materiales, los ajustes de diseño y la pantalla táctil que falta, el Vantage M es un reloj liviano y cómodo para usar las 24 horas del día.

Seguimiento de actividades deportivas

El Polar Vantage M consigue la misma experiencia de seguimiento deportivo que tiene el Vantage V. Hay 130 perfiles deportivos, con 20 que se pueden incluir en cualquier momento.

Las actividades principales en las que podemos ver las métricas más concretas son correr, pasear en bicicleta y nadar. Los perfiles de actividad como el boxeo o el crossfit se centran en la frecuencia cardíaca y la duración del entrenamiento. El modo de entrenamiento de fuerza de este reloj multideportivo, por ejemplo, no ofrece la misma capacidad de rastreo como en los relojes de Garmin o en los dispositivos de Samsung, por lo que si esa es una actividad para la que estamos buscamos un mejor seguimiento, seguramente decepcione. También tendremos la posibilidad emparejar sensores adicionales de cadencia, velocidad y zancada para mejorar las habilidades de seguimiento deportivo.

En general, el Polar Vantage M es fácil de usar y la información que proporciona es muy confiable.

Lectura de frecuencia cardiaca en el Polar Vantage M

La nueva tecnología Precision Prime de Polar utiliza una tecnología de sensor óptico mejorada que incorpora un LED de luz verde y roja para penetrar más profundamente en la piel y conseguir lecturas más confiables. También utiliza electrodos para asegurarse de que solo recibe información cuando está en contacto con la piel.

En definitiva, el reloj multideportivo Vantage M es un dispositivo de actividad perfecto si quieres medir métricas y hacer un seguimiento ordenado y confiable de muchas actividades deportivas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Polar Vantage M

OFERTA
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y...
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN: hasta 30 horas de entrenamiento con GPS....
  • TECNOLOGÍA POLAR PRECISION PRIME: control preciso de la FC con sensor...
  • TRAINING LOAD PRO: el dispositivo de entrenamiento definitivo para tus...
  • PERSONALÍZALO COMO MÁS TE GUSTE: adapta Polar Vantage M a tu estilo...
  • MUCHO MÁS QUE UN RELOJ PARA NADAR/IR EN BICI/CORRER: combina tu Polar...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir