Wearables

Análisis y comparativa del Amazfit Stratos 2 y 2S de Xiaomi

Amazfit Stratos 2 y 2S

Amazfit ha demostrado su capacidad para lanzar dispositivos asequibles como el Amazfit Bip de larga duración. Ahora, con el Amazfit Stratos 2 y 2S , la compañía ha llevado sus pulseras de actividad al siguiente nivel con un reloj que cuenta con soporte multi-deportivo, mediciones de consumo de oxígeno V02max y una asociación con Strava, entre otras características como monitorización de actividades y ejercicios.

Además de todas las características adicionales, posee algunos elementos de diseño que estamos más acostumbrados a ver en un reloj inteligente.

Diseño de Amazfit Stratos 2 y 2S

El Amazfit Bip se parece bastante al Apple Watch hasta que lo miras más de cerca, pero el Stratos tiene un estilo total de reloj inteligente, tanto por dentro como por fuera.

El Amazfit Stratos 2 y 2S, que se asemeja a un reloj inteligente grande y abultado de Wear OS de primera generación, lleva con orgullo un reloj circular. Construido con un bisel de cerámica que rodea su parte superior cubierta de Gorilla Glass, el Stratos emite una estética de primera calidad que llamará la atención de los entusiastas de los relojes inteligentes. Pero ofrece algo más que un buen diseño: botones de acero inoxidable recubiertos y un grabado al estilo de fibra de carbono. El
Amazfit Stratos 2 y 2S es realmente tan resistente como parece.

Este reloj inteligente, solo pesa 70 gramos y tiene una pantalla táctil de 1, 3 pulgadas que es bastante grande y fácil de leer gracias a una presentación con mucho contraste y luz de fondo, aunque los ángulos de visión no son lo suficientemente generosos.

xiaomi amazfit stratos 2

Afortunadamente, el Amazfit Stratos 2 y 2S se adapta cómodamente, incluso cuando está lo suficientemente ajustado como para obtener una lectura precisa del ritmo cardíaco, algo que no podemos decir sobre el Amazfit Cor.

Quizá te interese leer:  Los errores más comúnes al entrenar con un pulsómetro

En la parte posterior de este rastreador de ejercicios hay un sensor de frecuencia cardíaca y un puerto de carga. El sensor sobresale bastante del chasis, no afecta la comodidad en lo más mínimo y podría ser el aspecto del diseño que ayude a este dispositivo a obtener lecturas de frecuencia cardíaca confiables.

Interfaz de uso

Cuando se trata de utilizar el Amazfit Stratos 2 y 2S , es probable que aquellos que se sienten cómodos con los interfaces de smartwatch se confundan por lo que ofrece esta pulsera de actividad. Similar en ciertos aspectos al sistema operativo Wear, es difícil tener una idea de cómo se supone que debes navegar por el software propietario de Amazfit en un momento dado.

La aplicación Amazfit Watch te guiará a través de ella, pero es probable que necesites practicar unos minutos antes de que la manejes de forma natural.

El botón con color rojo es el de encendido, pero también sirve para navegar hacia atrás en la interfaz del usuario, que tiene 13 apartados para clasificar -aunque puedes desactivar los que consideres innecesarios a través de la aplicación Amazfit Watch-. Opuesto al botón de encendido, hay otro botón que puede navegar en la otra dirección a través de la interfaz. Alternativamente, una vez que presionas el botón de encendido, que actúa para desbloquear el reloj, puedes deslizar con el dedo, siendo esta una opción mucho más fácil. Sin embargo, es probable que aún te lleve de 5 a 10 segundos realizar la tarea que estás buscando.

Quizá te interese leer:  Evitar el efecto rebote: aprende a comer bien y no lo sufras

Usar la pantalla táctil para navegar realmente es la forma más fácil de de manejar este reloj inteligente, pero ese no es el caso cuando estás entrenando. Por más difícil que sea para aquellos no iniciados en los relojes de fitness, vale la pena aprender el diseño de los botones.

Comparativas del modelo básico y versión premium

El modelo estándar fue anunciado como Amazfit Smartwatch 2, el modelo premium como Amazfit Smartwatch 2S. El reloj inteligente fue lanzado bajo el nombre de modelo general «Stratos». Las dos diferencias que existen entre ambas versiones, se centran en el cristal de la pantalla y la correa del reloj. El modelo estándar utiliza una pantalla de cristal templado convencional y una pulsera de silicona. El modelo premium, sin embargo, tiene cristal de zafiro y una correa de cuero. La correa del reloj es intercambiable en ambos modelos.

Como hemos mencionado, Amazfit Smartwatch 2 está protegido por un cristal de pantalla endurecido. Por su parte, el modelo premium, está protegido por un cristal de zafiro. El vidrio de la pantalla del modelo básico y endurecido ha demostrado ser extremadamente resistente a los arañazos y a los golpes en la pruebas realizadas con él. Incluso en una caída accidental de 1,5 metros, el reloj inteligente puede sobrevivir sin roturas ni arañazos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Xiaomi Amazfit Stratos 2

OFERTA
Amazfit Reloj Inteligente Xiaomi Amazfit Stratos 2 con GPS Versión...
  • Reloj deportivo Amazfit Smart 2: bisel de cerámica / 50 metros...
  • 11 tipos de patrones de deportes: correr, caminar, montar a caballo al...
  • 50 metros a prueba de agua: soporte para natación Resistente al agua...
  • Fusión de una variedad de materiales Proceso: 2.5D arco espejo de...
  • Tiempo de espera prolongado durante 5 días: tiempo de espera...

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un Xiaomi Amazfit Stratos 2S

Xiaomi Amazfit Stratos 2S- Multisport Smartwatch, Bisel de cerámica...
  • Reloj deportivo con cristal de zafiro y correa de cuero
  • Pantalla en alta resolución con excelente contraste, incluso a la luz...
  • Bisel de cerámica ultra resistente capaz de soportar cualquier...
Análisis y comparativa del Amazfit Stratos 2 y 2S de Xiaomi
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir