Wearables

Los 4 mejores wearables para hacer triatlón que deberías utilizar

Entrenando para hacer triatlon

Los triatlones han ganado mucha popularidad en los últimos años, y cada vez son más los adeptos que se preparan a conciencia para competir en esta carrera multideportiva. Con la proliferación de dispositivos con GPS y una mejor impermeabilización, los triatletas ahora pueden beneficiarse de varios smartwatches y seguidores de actividad diseñados específicamente para ellos. Aquí os mostramos los mejores wearables para hacer triatlón de este año.

Los mejores wearables para hacer triatlón de 2019

Wearables para natación

Incus Nova

Incus Nova es un dispositivo acuático inteligente para triatletas que se coloca en la parte superior de la columna vertebral y que se mantiene en su lugar gracias al bañador. Es uno de los mejores wearables para hacer triatlón ya que mediante la inteligencia artificial y el análisis de datos permite mejorar la técnica y el entrenamiento para prepararse para la parte de la carrera que corresponde a la natación.

Los ingenieros de INCUS han diseñado cada elemento de este wearable desde cero para proporcionar una estudio completo de los datos del entrenamiento mediante la optimización de la calidad, la velocidad y la eficiencia de todas las partes del proceso, desde la captura de datos hasta su análisis y feedback. El dispositivo lleva sensores de alta calidad similares a los que se encuentran en los smartwatches. Rastrea tus brazadas, respiraciones y patadas tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Incus Nova costará alrededor de 420€, y se lanzará a finales de este año.

Wearables para running

Polar M430

El nuevo smartwatch de Polar, el Polar M430, es un reloj inteligente fácil de usar y duradero que viene con monitorización incorporada de la frecuencia cardíaca en la muñeca para que puedas controlar tu frecuencia cardíaca en reposo y el progreso de su estado físico. El reloj también tiene seguimiento del sueño y notificaciones inteligentes y puedes sincronizarlo con la aplicación Polar Flow en constante mejora, que te permite añadir un entrenamientos inteligentes al dispositivo para que puedas llevar en tu muñeca diferentes rutinas para entrenar.

Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la...
  • GPS integrado (proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría...
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
  • Velocidad/distancia también en indoor
  • Compatible con Polar Balance

Garmin Forerunner 935

Diseñado especialmente para triatletas y ultra-atletas, el Forerunner 935 es el mejor de los wearables para hacer triatlón del mercado porque está cargado de funciones que combinan un rendimiento métrico avanzado con una tecnología GPS estelar. El smartwatch de Garmin te permite hacer la transición entre nadar, correr y andar en bicicleta mientras supervisa continuamente tu rendimiento. Luego analiza estos datos para determinar la variabilidad de la frecuencia cardíaca, los tiempos de descanso y otros conocimientos fisiológicos. La vida útil de la batería es de 24 horas en modo de funcionamiento y de hasta 60 horas en modo de bajo consumo.

Este cómodo y ligero wearable también incluye sensores específicos para la parte de la carrera que se hace con la bici: un barómetro, un altímetro, un termómetro y GPS. Estas características lo convierten en un gran reloj para llevar cuando se pedalea. El monitor de frecuencia cardíaca le permite responder a los datos en tiempo real, y gracias a su tecnología Bluetooth Smart y ANT+ puede conectarse a sensores externos. Aunque el dispositivo es muy caro, vale la pena por su calidad y sus características.

Wearables para ciclismo

Cortex METALYZER® 3B

CORTEX es una empresa con sede en Leipzig, Alemania, líder mundial en productos para pruebas de esfuerzo en los sectores médico, deportivo y de fitness. El METALIZADOR 3B de la empresa es un sistema portátil de espiroergometría de alta resolución con tecnología Breath-by-Breath. Con su sistema portátil esta máscara permite un análisis médico completo de la funcionalidad de los pulmones, el corazón y el metabolismo de una persona en reposo y cuando está en carrera sobre la bicicleta para medir el esfuerzo y poder mejorar el rendimiento. Dispone de Bluetooth® LE para la conexión a HF, SpO2, medidores de potencia y otros dispositivos de medición.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir