Tecnología

Los juegos Olímpicos Río 2016 y su tecnología al descubierto

Con los Juego Olímpicos 2016 a la vuelta de la esquina, es nuestro turno de encender los nuestros motores como amantes de esta ceremonia y de los deportes que vislumbran dicha celebración, por eso debemos estar al día con las últimos avances del evento. ¿Quieres saber más de los Juegos Olímpicos Río 2016? quédate con nosotros y lo más probable es que encuentres algunas novedades por aquí, así que, sin más preámbulos continuemos.

rio 2016 parque olimpico

Ahora, el único continente que no ha alojado los Juegos Olímpicos es África. Europa ha sido el mayor anfitrión de estos juegos, con 16 eventos desde 1896. seguida por Norte América con 6, Asía con 3 y Australia con 2; ahora es la primera vez, en la historia de los Juegos Olímpicos, que se organiza en una ciudad de América del Sur.

En cualquier momento que se celebran las Olimpiadas, ya sea en temporada de verano o invierno, se desarrolla la mayor tecnología para la comodidad tanto de los participantes, así como de los espectadores alrededor del mundo. Los Juegos Olímpicos Río 2016 no serán la excepción.

Si analizamos cada olimpiada en el pasado, podemos notar que se hace uso de la tecnología más avanzada hasta el momento, los Juegos Olímpicos Río 2016 preparó su terreno para ser el anfitrión de las olimpiadas de este año.

Para los juegos de este año, Río dispone de 32 sedes de competición en 4 diferentes regiones a lo largo de la ciudad, en teoria, no debería afectar a la logística del equipo, ya que los deportes similares han sido agrupados. Para asegurarse que todo salga de la mejor manera posible, los eventos fueron meticulosamente programados a los largo de los 17 días que dispone esta olimpiadas.

Quizá te interese leer:  Terapia de flotación para deportistas ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Te habrás preguntado ¿cuántas personas son necesarias para la ejecución de este colosal evento? bien, se espera que Río 2016 disponga cerca de 45.000 voluntarios, 8000 empleados directos y alrededor de 85.00 personal sub-contratado (incluyendo seguridad, servicios de comida, entre otros). Lo que demandaría un total de alrededor de 140.000 personas, que trabajarían fuertemente para un evento de 17 días; podemos estipular alrededor de 8.117 personas por día.

Más de 200 países, 2016 para ser exactos, enviaran a sus atletas para competir en estos juegos. ¿cuántos atletas exactamente? bueno, si todo va según lo previsto, deberíamos ver 10.500 deportistas representando a sus países en las diferentes disciplinas.

En materia de Tecnología

Tómate un momento para pensar ¿cuántos correos electrónicos recibes normalmente en un día?, ahora bien, ¿cuántos correos crees que se envían y reciben en un evento de esta magnitud? Bueno, para empezar, se crean más de 15.000 cuentas de correos electrónicos, se proporcionan 16.000 teléfonos celulares, 15.000 teléfonos fijos y más de 16.000 walkie-talkie, ya que las comunicación en este evento son tomadas muy enserio, resultando ser realmente intensas.

Se han desarrollado aplicaciones de segunda pantalla, otorgando, entonces, la capacidad de ser testigo de su deporte favorito en un modo completamente nuevo. Esto es particularmente interesante para cualquier persona que ame las estadísticas, ya que permitirá el acceso a información detallada sobre cualquier atleta que participe en el evento; ver los titulares de registros anteriores, incluso actualizar y visualizar datos.

Quizá te interese leer:  Dolor en la tibia: los principales motivos

En recientes entrevistas, se ha dado a conocer que los juegos serán grabados con calidad 8K, según informó Olympic Broadcasting Services (OBS), la agencia que se encarga de la transmisión del evento. Además, a pesar de la alta tecnología, también se desarrollo un sistema de ahorro de energia, a través de la iluminación LED, lo que permitirá el ahorro de alrededor de 500.0000 dolares, lo que sería el equivalente a la energia utilizada durante cuatros años de operación de un edificio, en comparación con tecnología fluorescente; además, contará con fuentes de poder (Sistema UPS) para dar asistencia eléctrica en caso de fallas de energia.

Asimismo, las empresas han creado aplicaciones para aumentar y vivir al máximo la Experiencia Olimpica, por lo que se han desarrollado mapas en 3D, y otras herramientas para ayudar al mayor rendimiento de los atletas, kits diseñados específicamente para mejorar el rendimiento muscular y reducir la fatiga, incluyendo mejores métodos de recuperación y prevención de lesiones.

Finalmente, está de más decir que, las olimpiadas Río 2016 van a ser un gran evento lleno de paquetes y divertidos eventos para los amantes del deporte, y del cual, todo el mundo va a disfrutar y recordar, gracias a la alta tecnología usada de la mano del peculiar toque de samba carnavalesca.

Referencias

Los juegos Olímpicos Río 2016 y su tecnología al descubierto
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba