El aguacate, el superalimento que se ha hecho tan popular, tiene numerosos beneficios. Se ha podido ver que el aguacate contiene más potasio que los plátanos, es beneficioso para el corazón, favorece el buen funcionamiento de la flora intestinal porque es rico en fibra, es muy nutritivo y tiene un elevado contenido en proteínas, entre otras cosas. Así que si quieres introducir este producto en tu dieta, te traemos 5 recetas saludables con aguacate, todas muy deliciosas y fáciles de hacer.
Recetas saludables con aguacate
A continuación te explicamos nuestras recetas saludables con aguacate favoritas para que introduzcas este delicioso superalimento en tu dieta.
1. Ensalada de aguacate y salmón
Si quieres preparar una exquisita ensalada de aguacate y salmón, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Hojas de rúcula y canónigos
- Salmón ahumado (180 g)
- Langostinos (180 g)
- Aguacates (2 uds)
- Limón
- Mayonesa
- Sal
La receta es muy sencilla y rápida de hacer, además es ideal para el verano o días de calor. Lo primero que tendrás que hacer es preparar los ingredientes, así que pela el aguacate, córtalo a rodajas y mójalo con unas gotitas de limón. Cuece después los langostinos, escúrrelos cuando estén hechos y pélalos. Y los langostinos tendrás que cortarlos en tiras. Una vez preparados todos los ingredientes, coloca en un bol el aguacate, las hojas de rúcula y canónigos, los langostinos y el salmón ahumado. Si te apetece, pon un poco de mayonesa y una pizca de sal y mézclalo todo.
2. Aguacates rellenos con huevo y bacón
Los aguacates rellenos con huevo y bacón es una de nuestras recetas favoritas. Necesitarás:
- Aguacates (4 uds)
- Huevos pequeños (8 uds)
- Bacón (150 g)
Primero parte el bacón en trozos pequeños. Parte después los aguacates por la mitad, quita el hueso y con una cuchara retira un poquito de aguacate, lo justo para que queda el huevo. Una vez lo hayas encajado, encima pon unos trocitos de bacón. Ahora ya solo te queda meterlo en el horno precalentado a 180ºC durante unos minutos, hasta que el huevo alcance el punto que a ti te gusta. ¡Importante! El bacón se cocinará en el horno, de ahí a que no sea necesario cocinarlo.

3. Bocadillo de tortilla, aguacate y pechuga de pavo
El bocadillo de tortilla, aguacate y pechuga de pavo es una de las recetas más sencillas que puedes poner en práctica. Eso sí, el resultado es increíble. Los ingredientes que necesitas son:
- Baguette
- Huevos (2 uds)
- Longas de pechuga de pavo (5 uds)
- ½ aguacate
- Cuchara de zumo de limón
- Sal
- Pimienta
Tendrás que batir los huevos con un poco de sal y hacer una tortilla a la francesa. Después tendrás que machacar un poco de carne del aguacate y tendrás que añadir zumo de limón, sal y pimienta. Esto servirá como relleno de la tortilla, además de un poco de pechuga de pavo. Coge la baguette, ábrela y pon tu deliciosa tortilla dentro. Tendrás un bocadillo con el que te chuparás los dedos.

4. Ensalada de pollo con mayonesa de aguacate
Para hacer una ensalada de pollo con mayonesa de aguacate necesitarás:
- Pechuga de pollo
- Lechuga iceberg
- Cebolleta pequeña
- Lata pequeña de maíz cocido
- Arándanos deshidratados (2 cucharadas)
- Mayonesa
- Aguacates maduros
- Zumo de medio limón
- Sal
- Tulipas de barquillo
Corta la pechuga de pollo y saltéala a la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y sal. Cuando esté hecha, déjala que se enfríe mientras preparas la mayonesa de aguacate. Para hacerlo tritura la pulpa de aguacate junto al zumo de limón y la mayonesa. Pica la lechuga iceberg, añade cebolleta picada, los arándanos y el maíz. Mézclalo todo e incorpora el pollo. Cuando esté todo muy bien mezclado, guárdalo en la nevera y sírvelo frío.

5. Aguacate a la parrilla
Y la última receta que te explicamos es la del aguacate a la parrilla. Para hacerla prepara los siguientes ingredientes:
- Taza de frambuesas
- Limón
- Azúcar glas (1 cucharada)
- Vinagre balsámico (3 cucharadas)
- Hojas de menta picada
- Aguacates (4 uds)
- Aceita de oliva
- Queso feta
Asa los aguacates con aceite de oliva a la parrilla. Cuando ya los tengas hechos, aplasta las frambuesas con un tenedor y añade el zumo y la ralladura del limón, el azúcar glas y el vinagre balsámico. Recupera los aguacates y añádeles el aderezo que acabas de hacer y ponle el queso feta. Para adornar tu plato, pon las hojas de menta picada por encima.
Estas son las recetas saludables con aguacate que te recomendamos. Todas nos encantan y son nuestras favoritas, además, son muy fáciles de hacer y no tardarás más de 20 minutos en hacer cada una de ellas. Como ves, el aguacate es un producto que puede combinarse con muchos otros productos diferentes, por lo que no tienes excusas. Añádelo a tu dieta y obtén todos los beneficios de este superalimento que está tan de moda. ¿Conoces alguna receta más que sea fácil y rápida y cuyo protagonista sea el aguacate?