Cuando se trata de llevar un estilo de vida saludable la alimentación es fundamental. En muchas ocasiones se habla de preparación de platos sanos y completos, pero cuando se trata del postre comenzamos a sufrir. Sobre todo si somos deportistas o estamos cumpliendo algún régimen alimenticio, se nos hace más difícil disfrutar de un buen gusto. Sin embargo, hoy en Deporte Saludable te mostraremos la preparación de tres recetas de bizcochos altos en proteína muy fáciles de hacer y saludables.
Llevar una dieta balanceada y sana no tiene porque ser aburrido. En el mundo de la nutrición hay una infinidad de opciones para comer rico y saludable. Solo hay que saber combinar los ingredientes ideales para una alimentación equilibrada. Incluso, gracias a estas combinaciones es posible incluir deliciosos bizcochos en nuestra rutina alimentaria.
Recetas de bizcochos altos en proteína, unas opciones muy saludables
Para realizar estas recetas de bizcochos altos en proteína solo necesitas un poco de ingenio y creatividad. Incluso los ingredientes se pueden variar, siempre y cuando cumplan con los niveles de proteínas necesarios. Una buena alternativa para estas preparaciones es utilizar frutas con altos niveles proteicos. Por ejemplo la naranja, el kiwi o el plátano. Además estos se pueden combinar perfectamente con frutos secos y cereales. También existen, hoy en día, una cantidad de harinas especiales para poder preparar recetas de bizcochos altos en proteína. Entre ellas la harina de avena, de almendra, de castañas, entre otras.
El uso de estos ingredientes ayudan al aumento de masa muscular y aportan muchos beneficios a nuestro organismo. Entre ellos, ayudar a la buena digestión gracias al aporte de fibra que pueden contener. Además reducen el colesterol y mantienen nuestro sistema cardiovascular protegido.
Bizcocho integral
Este es un bizcocho de fácil preparación y estará listo en solo tres minutos.
Ingredientes
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de leche desnatada
- 50 gramos de proteína de suero de leche
- 1 cucharadita de chocolate puro o cacao ligt
- 100 gramos de avena
- 1 cucharadita de café
- 1 pizca de levadura
- Canela al gusto
Preparación
En un recipiente apto para microondas coloca la avena. Añade el resto de ingredientes, dejando de último los líquidos. Seguidamente remueve todo los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Luego colócalo en el horno microondas por tres minutos a máxima potencia sin tapar. Deja enfriar y estará listo para comerlo.
Bizcocho proteico de avena
Ingredientes
- 100 gramos de copos de avena o harina de avena
- 30 gramos de proteínas en polvo
- 4 claras de huevos
- 1 huevo entero
- 25 mililitros de leche desnatada
- Estevia para endulzar al gusto
Preparación
En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos hasta integrarlos todos. Luego con una batidora manual o eléctrica mezcla los ingredientes líquidos como la leche y los huevos. Intenta lograr una mezcla homogénea y sin grumos. Mientras precalientas el horno a 180 grados, añade la mezcla en un molde resistente al calor y apto para el horno. Por último, hornea durante 20 o 30 minutos hasta que la masa tenga una textura esponjosa. Para saber si está listo puedes introducir un cuchillo en el centro del bizcocho. De salir seco estará listo, déjalo enfriar y disfrútalo.
Bizcocho de plátano y cacao
Ingredientes
- 350 gramos de harina de repostería
- 40 gramos de cacao puro
- 12 gramos de polvo de hornear
- 200 gramos de azúcar o edulcorante
- 1 yogurt natural
- 300 gramos de puré de plátano maduro
- 150 mililitros de aceite
- 3 huevos tamaño L
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
Precalienta el horno a 180 grados, engrasa y espolvorea el molde con cacao en polvo. En un recipiente para batir, mezcla la harina tamizada con el cacao, la pizca de sal y la levadura. Igualmente, en otro envase mezcla con varillas durante 5 minutos aproximadamente el azúcar, los huevos y la vainilla hasta que estén bien integrados. Luego agrega el yogurt, el aceite y el puré de plátano. Incorporamos a esta mezcla la harina tamizada con el cacao, la pizca de sal y la levadura, en dos tandas. Rellena el molde con la mezcla y hornea durante 15 minutos. Pasado este tiempo baja la temperatura del horno a 170 grados y sigue horneando 45 minutos más. Finalmente, introduce un cuchillo y si sale seco lo podemos retirar del horno, esperar 10 minutos y desmoldar.
Por lo general los bizcochos son una deliciosa opción para un buen desayuno o una rica merienda. Sin embargo, es importante que estos aporten los nutrientes necesarios a nuestro organismo para una alimentación balanceada. Las proteínas son un componente muy importante para nuestra salud. Además ellas son responsable de innumerables procesos biológicos del organismo para gozar de buena salud. Es por ello que te proponemos estas recetas de bizcochos altos en proteína. Ellos tienen un valor nutricional muy saludable y su sabor te sorprenderá.