Recetas

Ensaladas de verano, ricas, sanas y fáciles de preparar

ensaladas de verano

Elaborar ensaladas de verano fáciles, ricas y sanas, es una forma equilibrada y completa de alimentarse, ahora que se acerca el buen tiempo, con el calor y las altas temperaturas, necesitamos aportar al cuerpo nutrientes que a parte de complementar nuestra dieta, sean refrescantes y apetecibles. Existe una gran variedad de ingredientes que podemos usar para crear nuestra propia ensalada, desde la base de pasta, cuscús, canónigos, o diversos tipos de lechuga, hasta frutos secos, frutas de temporada, y verduras, cubiertos con diferentes tipos de salsa.

Para elaborar ensaladas de verano ricas y sanas, no es necesario invertir tiempo, ni gastar dinero, deleitando el paladar de los mejores sabores

Para elaborar ensaladas ricas y sanas para el verano, simplemente hay que hacer uso de nuestra creatividad, resulta muy divertido dar rienda suelta a nuestra imaginación, ya que la combinación de ingredientes es fácil, suele sentar bien al organismo y cualquiera de ellos que elijamos, proporciona un sabor agradable siempre y cuando sepamos mezclarlos con las bases y salsas apropiadas. Los colores que proporcionan son un placer a la vista a la hora de servirlo ante invitados, y su aportación en grasas no suele ser muy elevada, ayudando al mismo tiempo a mantener la linea para lucir cuerpo en la playa. Además no requiere mucho tiempo su elaboración, pudiendo invertir el resto del almuerzo en el café con los amigos, el descanso o hacer otros tipos de actividades, sin tener que estar recogiendo ollas y sartenes, que a veces, y sobretodo en tiempos de calor, suele ser desesperante y agotador.

Quizá te interese leer:  Haz tus propias barritas energéticas caseras y saludables

Una vez habiendo preparado el paladar para elaborar ensaladas ricas y sanas para el verano, voy a exponer algunas de las más sabrosas y solicitadas.

Ensalada multicolor a la vinagreta

Ponemos a coger espirales de pasta vegetal y un huevo, de mientras cortamos a taquitos un tomate natural, un puñado de bocas de mar y queso (puede ser cualquier tipo de queso, dependiendo de si nos gusta fresco, semicurado, viejo, cheddar, parmesano, ect); enjuagamos un puñado de canónigos, y una vez que la pasta y el huevo estén cocidos, lo echamos en un boll, y luego le añadimos los taquitos; a continuación, le añadimos maíz, atún y cebolla frita (es un tarro que ya viene confeccionado, y que podemos comprar en cualquier super) y lo mezclamos todo. Seguidamente hacemos la salsa: en un boll a parte, añadimos aceite de oliva, sal, pimienta, albahaca, vinagre, limón y una cuchara de salsa de mostaza de dijon y volvemos a mezlar. Lo esparcimos suavemente por encima de la ensalada y listo para disfrutar.

Ensalada neoriental

Echamos cuscús en un cacillo de agua caliente, a un vaso por persona, y lo tapamos con una servilleta de tela durante unos minutos. A continuación troceamos tomate, cebolla y aguacate. Una vez que el cuscús está hecho, lo pasamos a un boll y le echamos los taquitos, seguidamente podemos añadirle pasas, almendras, trocitos de manzana y nueces. Lo aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, limón, sal, pimienta y orégano y, ¡voilá! ¡Preparado para servir!

Quizá te interese leer:  Terapia de flotación para deportistas ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Ensalada de la huerta

En este tipo de ensalada, los ingredientes estrellas son la combinación de las gulas del norte con las verduras. Cortamos varios tipos de lechuga, iceberg, romana, escarola, rúcula u hoja de roble; seguidamente troceamos varias cabezas de ajos y las freímos en la sartén junto con un paquetito de gulas del norte. Cortamos verduras frescas y de temporada como tomate, calabacín, pimiento verde, champiñones, rallamos zanahorias, y mezclamos todo en un boll; a continuación le añadimos un poco de aceite, sal y limón y las gulas con el ajo.

Como acabamos de ver, para elaborar ensaladas ricas y sanas para el verano, no es necesario invertir tiempo, ni gastar mucho dinero, tampoco tienes que ensuciar gran cantidad de platos y sobretodo, existe una variedad tan grande de combinar los ingredientes, que con un poco de imaginación, podemos deleitar nuestro paladar de una forma sana y rica.

Ensaladas de verano, ricas, sanas y fáciles de preparar
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba