Suplementos

Qué es el Tribulus Terrestris, qué beneficios tiene y cómo tomarlo

Tribulus Terrestris planta

¿Qué es el Tribulus Terrestris? Son muchos los usos que el ser humano hace de las plantas que se encuentran a lo largo del planeta. Dependiendo de nuestras necesidades, confiamos en las distintas propiedades que contienen aquellos elementos que nos regala la naturaleza.

En este artículo, explicaremos qué es el Tribulus Terrestris, qué beneficios tiene y cómo tomarlo.

¿Qué es el Tribulus Terrestris?

El Tríbulus Terrestris es una planta cubierta de espinas procedente de Europa del sur, África, Asia y norte de Australia. El ser humano utiliza el fruto, la hoja o la raíz de esta planta como medicina o suplemento.

¿Para qué se utiliza el Tríbulus Terrestris?

Qué es el Tribulus Terrestris

El Tríbulus Terrestris se recomienda principalmente para la salud masculina. Tiene importantes beneficios para la virilidad y la vitalidad, y más específicamente para la salud cardiovascular y urogenital. Es un suplemento común por sus propiedades, aumentando la libido y la testosterona.

Diversos estudios han demostrado su efectividad en el aumento del bienestar sexual y la función eréctil.

Además, aquellas personas que realizan ejercicio, en cada sesión de entrenamiento se produce una serie de reacciones dentro del organismo. Por ejemplo, a nivel fisiológico se produce una secreción hormonal, mientras que a nivel físico tiene lugar un estímulo de la masa muscular. En estos casos, una aportación de nutrientes adecuada es fundamental para propiciar que el cuerpo los aproveche en las labores de regeneración, recuperación y crecimiento muscular.

Ante la situación anterior, el Tribulus Terrestris interviene en el proceso en el que el organismo libera las hormonas anabólicas, como la testosterona. Con esta planta, la producción natural se ampliará, obteniendo resultados mucho más satisfactorios.

Otras funciones del Tribulus Terrestris

Esta planta también ayuda a reducir el colesterol. Aunque faltan algunos estudios para asegurar firmemente esto, existen indicios que apuntan que el Tribulus puede reducir el colesterol. En este sentido, es clave la combinación de una buena alimentación y el ejercicio constante.

Asimismo, mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir el cansancio crónico y la fatiga, ya que mejora el estado del sistema inmunológico.

¿Cómo se toma el Tribulus Terrestris?

Se debe tomar una dosis con una comida y una segunda dosis unos minutos antes de entrenar para aprovechar sus efectos en mayor medida.

La dosis recomendada dependerá de la cantidad de producto que traiga cada cápsula. Por ejemplo, si tenemos una cápsula que contiene 300 mg de este producto, se aconseja tomar una o dos dosis junto a una de las comidas de la jornada.

Efectos secundarios

El consumo de Tribulus Terrestris es seguro y no causa importantes efectos secundarios, que suelen ser leves y poco comunes. Aún así, pueden incluir dolor de estómago, calambres, diarrea, náuseas, vómitos, estreñimiento, excitación, dificultad para dormir o sangrado menstrual abundante. Comer de forma directa el fruto no es ni seguro ni aconsejable.

Beneficios del Tribulus Terrestris en mujeres

Son muchos los beneficios que aporta esta planta a las mujeres. A continuación, explicaremos algunos de ellos.

Disfunción sexual

La disfunción sexual de la mujer ha sido tratada de muchas maneras, casi siempre con tratamientos hormonales con múltiples efectos secundarios. El Tribulus es una alternativa efectiva, natural y económica para tratar problemas como el bajo apetito sexual o el dolor pélvico.

Metabolismo

Tiene efectos positivos en la composición corporal, en los niveles de glicema y mejoría de los niveles de lípidos.

Menopausia

Los numerosos cambios tanto físicos como psicológicos durante la menopausia son debidos a una disminución fisiológica de los estrógenos.

Teniendo en cuenta lo anterior, el tribulus ha sido efectivo para mejorar la satisfacción sexual en las mujeres en la etapa de la menopausia. Además, es útil para mejorar la hipoactividad sexual incluso antes de la aparición de la menopausia. Esto es así porque este fenómeno se ha atribuido a un incremento en los niveles de testosterona libre.

Precauciones y advertencias

Tribulus Terrestris embarazo

Son numerosas las precauciones que hay que tener en cuenta antes de tomar el Tribulus Terrestris.

Embarazo y lactancia

No es aconsejable consumirlo durante el embarazo, ya que podría dañar el desarrollo fetal. Además, no existe suficiente información acerca de la seguridad del uso del Tribulus durante la lactancia materna, por ello, no es recomendable.

Diabetes

El Tribulus podría disminuir los niveles de azúcar en sangre. Es posible que el médico deba ajustar la dosis de los medicamentos para la diabetes.

Cirugía

El Tribulus puede afectar a los niveles de azúcar en sangre y a la presión arterial. Este hecho podrá influir en el control de la presión arterial durante y después de la cirugía. Por este motivo, es aconsejable dejar de consumirlo por lo menos dos semanas antes de una cirugía programada.

Precio del Tribulus Terrestris

El precio de esta planta depende de la cantidad y forma en la que se desee. Se puede encontrar en cápsulas o en polvo. El precio, dependiendo de la marca, la cantidad y el lugar de la compra, se encuentra entre los diez y los ochenta euros.

Sin embargo, no se recomienda comprar botes que cuesten menos de quince euros, ya que, se trataría de una marca de mala calidad o, quizá, la cantidad no se corresponda con la que se ofrece en el envase. Nosotros podemos recomendarte este:

Tribulus Terrestris, Saponinas, Fuente de Energía, Crecimiento Masa...
  • TRIBULUS TERRESTRIS: Utilizado desde hace miles de años en la...
  • AUMENTA RENDIMIENTO: Dosificado al 40% de saponina, nuestro Tribulus...
  • AUMENTA TU ENERGIA: Mejora el bienestar general, a la vez que aumenta...
  • PONTENCIADOR MUSCULAR : Extracto de tríbulus 900 mg, 40% de...
  • COMPLEMENTO ALIMENTICIO: Nuestro Tribulus ha sido producido de la...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir