Nutrición

Magnesio ¿cuáles son sus beneficios y por qué es necesario?

Magnesio

Aunque el magnesio no es uno de los minerales que más da que hablar, se trata de un mineral importante para el organismo porque del mismo estriba un funcionamiento correcto del sistema nervioso, del estado de los músculos y de la presión arterial. Es por esto que, resulta de vital importancia tomar mínimo 100 gramos de magnesio a diario. Se considera un mineral que se concentra especialmente en los huesos por lo que es necesario consumirlo para disfrutar de huesos sanos y fuertes.

¿Qué alimentos contienen magnesio?

El organismo por sí mismo no produce magnesio, por lo que es importante tomarlo de alimentos que lo incluyan en grandes cantidades. Los alimentos que contienen este nutriente son los que también son ricos en fibra, como pueden ser las verduras, los granos enteros, los frutos secos, las legumbres y el agua.  Si falta este nutriente en el organismo, es necesario que se siga una dieta completa con alimentos como los mencionados arriba.

Propiedades del magnesio

Este nutriente cuenta con un conjunto de propiedades importantes para el organismo que ayudan a los huesos a formarse y a lograr que los nervios trabajen bien. Además, es imprescindible para que la persona no sienta cansancio, pueda dormir bien y no le entre dolor de cabeza. Alcanzar buenos niveles de este nutriente es esencial para que el sistema oseo funcione en condiciones, para que el sistema inmunológico sea fuerte, para disponer de una buena presión arterial y producir células por todo el organismo.

Quizá te interese leer:  ¿Son sanos los edulcorantes? Te sacamos de dudas

Nutriente magnesio

Falta de magnesio

En la actualidad gran parte de la población suele tener los niveles de magnesio bajos, lo que conlleva a problemas de salud variados tanto a corto, como a medio y largo plazo. Esto puede deberse a diferentes componentes como puede ser estrés alto, sobrepasados niveles de ansiedad, alimentación con pocos nutrientes o tomar sustancias tóxicas, como el tabaco o el alcohol.

¿Cuáles son los beneficios del magnesio?

Son muchos los beneficios que aporta este nutriente al organismo. Tomar habitualmente este mineral te permitirá obtener energía para poder llevar a cabo todas las actividades de la vida diaria. Si eres de los que sufres altos niveles de estrés y ansiedad, este nutriente será perfecto para tranquilizarte y relajarte.

Otro de los beneficios que te aportará tomar magnesio, es que tu cuerpo se relajará del todo, por lo que es perfecto para las personas insomnes y las que les cuesta conciliar el sueño.

Magnesio ¿cuáles son sus beneficios y por qué es necesario?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba