Running

Correr por la mañana, remedio para cuerpo y alma

correr por la mañana

Los corredores son únicos por muchas razones, pero su tendencia a practicar su deporte a primeras horas de la mañana es sin duda una de esas razones. Todos los hemos visto, marchando a lo largo de las aceras y senderos en la penumbra de la madrugada, pero ¿qué es lo que consigue esta gente que se levanta de la cama cuando todavía es de noche? La verdad es que existen grandes ventajas que se obtienen por correr por la mañana.

Cura contra la resaca matutina

No estamos hablando de resacas reales, sino de esas mañanas en las que es difícil separarse de la cama, como si hubieras disfrutado de algunas copas la noche anterior. Esas mañanas casi dolorosas sólo pueden mejorar con una mañana de running. Aunque es probable que sea la última cosa que quieras hacer, si puedes reunir la suficiente fuerza de voluntad para levantarte, vestirte y conseguir que tus pies se dirijan hacia la puerta, te lo terminarás agradeciendo a ti mismo el resto del día. El aire, el movimiento y el flujo de sangre calientan en un momento todo tu cuerpo y despierta tus sentidos, dejándote listo para afrontar el día.

Salud

El ejercicio es sinónimo de salud. Todos sabemos que trotar es una de las formas más comunes de mantener el cuerpo en forma, además, no es sólo cuestión de apariencia, al mismo tiempo levanta tu estado de ánimo y te ayuda a prevenir problemas de salud como el sobrepeso, osteoporosis, diabetes e incluso controlar el colesterol.

Aunque cueste creerlo, el mero hecho de trotar ha demostrado, en recientes investigaciones, que es una actividad que aumenta los niveles de colesterol bueno y ,al mismo tiempo, ayuda a incrementar las funciones y propiedades de los pulmones, impulsando el sistema inmunológico y reduciendo el riesgo de padecer coágulos de sangre.

Quizá te interese leer:  ¿Qué tiene que comer un corredor de fondo para rendir?

Mantenerse en forma

Esta actividad es conocida por ser el segundo ejercicio por excelencia en quema de calorías por minutos, permitiendo mantener un peso constante y un cuerpo tonificado. Muchos doctores hoy en día están empezando a recomendar trotar para combatir la diabetes a temprana edad, la presión arterial y la osteoporosis. Además, ayuda a prevenir el cáncer de mama en las mujeres.

correr por la mañana

Un poco de aire fresco

En serio, el aire no sólo es más fresco y más cómodo en la mañana, sino que también tiene una menor contaminación debido al poco tráfico que hay en la calles por la noche. Cualquiera que haya tenido que trotar a través de una nube saliendo del tubo de escape de los automóviles sabe que vale la pena el esfuerzo de levantarse un poco más temprano.

Cabe destacar que no todos los beneficios son físicos, se ha demostrado que trotar eleva tus niveles de confianza y autoestima. También es indiscutible que después de correr por la mañana experimentará una sensación de bienestar, que difícilmente podrá describir, pero que en aquellas personas que practican deportes o actividades al aire libre conocen muy bien.

Es un hecho considerablemente notable que el estrés puede afectar a la salud y al estado de ánimo de las personas, acarreando disminución del apetito y afectando además a la capacidad del sueño. Cuando corremos, forzamos al cuerpo a producir un exceso de energía y segregar ciertas hormonas que ayudan a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades como dolores de cabeza por tensión o estrés.

Quizá te interese leer:  Onda fitness en la actualidad ¿conoces su impacto?

Cuando se está deprimido, lo menos que se desea es levantarse de la cama y salir a correr. Sin embargo, descubrirá que después de un par de minutos  de trote, su cerebro comienza a segregar hormonas que naturalmente mejoran su estado de ánimo. De hecho, hay pocas cosas en el mundo que actúen mejor o más rápido, por lo que correr, y el deporte en general, puede ser el mejor amigo ante la depresión.

Una sesión de ejercicio por la mañana, poco después de despertarse, le da a su metabolismo la velocidad que necesita para digerir correctamente la comida. Esto significa que no sólo podrá tomar el desayuno antes de ir a trabajar, sino que podrá disfrutar sin preocupación alguna de una empanada, entre sorbos de café tibio, mientras está atascado en el tráfico de camino al trabajo.

Pueden parecer sorprendentes las maneras en que correr puede mejorar tu salud, pero, la verdad del asunto, es que estos son sólo algunos de los muchos beneficios que le puedes ofrecer a tu cuerpo. Correr es realmente beneficioso para el cuerpo, mente y espíritu. Incluso te sentirás con más energía, más centrado, siendo capaz de disfrutar cada momento de la vida diaria.

El único argumento en contra de correr por lamañana podría ser que hay que renunciar voluntariamente a la comodidad de la cama caliente y una hora extra de sueño. A pesar de que es sin duda un argumento convincente, los múltiples beneficios que obtendrá a corto plazo valdrán la pena. Pocas personas pueden decidirse a correr un par de kilómetros por la mañana y terminar negando que se sienten mejor por ello.

Correr por la mañana, remedio para cuerpo y alma
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba