Natación

Beneficios de la natación en la vida diaria ¿los conoces?

conoce los beneficios de la natación

Todo deporte siempre será bueno para la salud. Tal es el caso de la natación. Dentro de los deportes que más actividad física exigen, la natación es uno de ellos. Cuando nadamos, sin saberlo, ponemos en ejecución todos los músculos de nuestro cuerpo. Ejercitamos hasta aquellos que se encuentran en nuestro rostro. Además que, mantenemos a tope el funcionamiento de órganos internos, como el caso de los pulmones. Por todos estos fundamentos, es importante aprender sobre los beneficios de la natación. Es una práctica que nos brinda favores significativos en nuestra salud. No esperes más y comienza a practicar este deporte…

Muchas veces, creemos que tener buena salud es simplemente comer bien y mantenerse en controles médicos. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Debemos ir más allá de los cuidados convencionales. Hace falta mantenerse activo, pues ejercitarse trae innumerables beneficios para la salud. Por ejemplo, correr de 4 a 5 veces por semana nos genera resistencia física. Andar en bicicleta, contribuye, también, a la mejora corporal y a la quema de grasas. Pero es la natación la que contribuye integralmente en todo nuestro organismo. Permite tener los pulmones en el mejor estado, evitando, por ende, problemas respiratorios. Estos y más, son los beneficios de la natación. A continuación, conoce más sobre ello…

La calidad de vida es el principal beneficio

Es momento de cambiar tu vida, a través de la práctica de la natación. No sólo podrás mantener un cuerpo sano, sino también una mente lúcida. Este deporte oxigena el cerebro mejor que cualquier otro. Además, es una práctica generalizada en todas las edades y etapas de la vida, pues no sólo es practicado por los jóvenes. A su vez, es un deporte apto para todo tipo de personas y de cualquier edad.

Ahora bien, cuando decimos que mejora la calidad de vida, nos referimos a que tiene la capacidad de hacer a las personas más longevas, es decir, retarda el envejecimiento. Nadar 4 veces por semana causa un retraso significativo en el envejecimiento de las células del cuerpo. Eso significa que, los seres humanos pueden vivir más y con mayor vigor. Además, la capacidad de retención de la memoria incrementa, lo cual evita a largo plazo el alzhéimer, uno más de los muchos beneficios de la natación.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo conseguir nadar durante más tiempo?

tipos de beneficios de la natación

En cuanto a la capacidad motriz…

Uno de los beneficios de la natación es la optimización de las capacidades motoras del cuerpo. Eso significa que la natación otorga mejores movimientos en las extremidades. Además, genera una mejor coordinación tanto en los brazos como en las piernas.

Por otra parte, la natación otorga un mejor equilibrio. Es decir, los reflejos mejoran sustancialmente y eso implica una mejora en el día a día de las personas. Por otra parte, cuando sufres una herida y prácticas natación, ésta puede sanar más rápidamente que cuando no practicas dicho deporte. ¿A qué se debe esto? Resulta que, otro de los beneficios de la natación es permitir la renovación celular, por lo tanto, la piel cuando sufre una herida puede curarse y cicatrizar en menor tiempo.

La natación ayuda a quemar las calorías e incrementar la masa muscular

Dentro de los beneficios de la natación, está la quema efectiva de calorías. A todo aquel que practique la natación esto no debe preocuparle. A través de este deporte, se queman todas las calorías extras con solo nadar 40 minutos por día. De igual manera, mediante la natación el cuerpo libera las toxinas que perjudican todo el organismo.

Entre otra de las virtudes de la natación, está el incremento de la masa muscular. No sólo de ciertos músculos, sino de todos los que el cuerpo posee. Al estar el cuerpo dentro del agua, se trabaja 6 veces más que en cualquier otro deporte. Es decir que, entre los beneficios de la natación, el aumento de la masa muscular es bastante significativo. Considerando que todos nuestros músculos entran en actividad una vez que estamos en el agua. Por eso, es importante que practiquemos este maravilloso deporte. Además, es bastante divertido y sus efectos relajantes son demostrables.

Si te interesa obtener un cuerpo esbelto y definido, debes practicar la natación. Como hemos comentado anteriormente, a través de ella podrás adquirir mayor musculación. Sólo necesitas entre 40 y 60 minutos de práctica diaria. Verse bien, entonces, es uno más de los numerosos beneficios de la natación.

Quizá te interese leer:  Las lesiones más comunes en nadadores

Beneficios de la natación ¿Cómo mejorar el sistema cardiorrespiratorio?

Otra de las bondades de la natación es el mejoramiento del sistema respiratorio, aunado a esto, el sistema cardiaco, también, se ve beneficiado.  Es impresionante que con tan sólo nadar 4 veces por semana y durante 40 minutos, estamos fortaleciendo nuestros pulmones. Además, el corazón funciona mejor y por ende el flujo sanguíneo también. Por este y un sinfín de beneficios de la natación es una práctica muy recomendada.

Más beneficios de la natación que te sorprenderán…

La resistencia física, al igual que en todos los deportes, resulta una constante que mejora. En este sentido, esta práctica hace del cuerpo una máquina más resistente. Al mismo tiempo, nuestros huesos se hacen mucho más fuertes, esto se debe a que su grosor se incrementa. Lo que disminuye las posibilidades de sufrir de osteoporosis. Los beneficios de la natación, son especialmente significativos para las personas de la tercera edad.

El cuerpo, en general, adquiere una mejor flexibilidad y elasticidad. Esto se debe a que las articulaciones se ejercitan de forma fácil, mientras se está nadando. Además, genera flexibilidad en la columna vertebral.  Esto es en sí, una gran ventaja para todos los que sufren de dolores en esa zona del cuerpo. Si sufres de dolencias en la cervical o en la lumbar, sería conveniente que evaluaras las opciones y beneficios de la natación.

niños y beneficios de la natación

Como en la mayoría de los deportes, la natación es altamente necesaria para combatir el estrés. A través de este deporte, podrás liberar y desahogar todos tus problemas, ya que uno de los beneficios de la natación, es precisamente relajar el cuerpo. Si sufres de ansiedad, también, puedes controlar esta enfermedad nadando 4 veces por semana. Sólo tienes que intentarlo, ¡Quedarás encantado con todos los beneficios de este importante deporte!

Beneficios de la natación en la vida diaria ¿los conoces?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba