Ciclismo

Ejercicios de fuerza para ciclistas: no los dejes de lado

ejercicios de fuerza para ciclistas

La fuerza es algo que siempre te tiene que acompañar, como en esa película del espacio. Los ejercicios de fuerza tienen que formar parte si o si de los entrenamientos de un ciclista. Si la musculatura del cuerpo no está preparada para el esfuerzo, difícilmente cumplirá la función para la que está preparada. Con estos ejercicios de fuerza para ciclistas podrás conseguir una muscultura fuerte y potente que te permitirá avanzar en tu recorrido cómo ciclista.

Ejercicios de fuerza para ciclistas

Lo importante de los ejercicios de fuera para ciclistas es que los músculos implicados en la carrera se trabajen con movimientos naturales, similares a los que se hacen pedaleando. Para ello son aconsejables los siguientes ejercicios:

Sentadillas

Ya sea con peso, isométricas o en sus diferentes variantes, las sentadillas no pueden faltar en la vida de un ciclista. Con esta trabajarás principalmente cuádriceps y glúteos.

ejercicios de fuerza para corredores

Estos ejercicios hay que hacerlos con una técnica depurada para evitar lesiones en la articulación de la rodilla y en la espalda.

Zancadas

Perfectas para todos los deportistas pero sobretodo para los ciclistas. Se trabaja el cuádriceps y si alargas la zancada se trabajará también los isquiotibiales. La mejor manera de empezar a hacerlos es sin peso para poder controlar de manera correcta tu equilibro y así evitarás lesiones.

Quizá te interese leer:  Importancia de la ropa interior deportiva

zancadas ejercicios de fuerza para ciclistas

Abducción de la cadera

Los glúteos siempre son los grandes perjudicados por la posición del ciclista en la bici. Por ello es importante trabajar de manera concienzuda esta zona, ya que un desequilibro en el glúteo puede condicionar a todo el tren inferior.

ejercicios de fuerza para ciclistas

Elevaciones de pelvis en una silla

Este ejercicio puedes hacerlo en casa si no dispones de tiempo para ir al gimnasio. Se trabajan los isquiotibiales.

trabajo de fuerza para ciclistas

Para comenzar, con las dos piernas apoyadas en la silla a la altura de los talones, elevas lentamente la pelvis hasta sentir tensión en los isquiotibiales. Mantienes la posición durante unos segundos, bajas y vuelves a repetirlo.

Otra variante es hacerlo sólo con una pierna y es adecuado cuándo ya se ha desarrollado una fuerza básica en los isquiotibiales.

Conclusión

Como regla general es importante trabajar de manera semanal la fuerza en los músculos involucrados en este deporte.

Recuerda que son las piernas las que te impulsan durante el pedaleo y que una debilidad en ellas puede causar grandes desgracias, desde sobrecargas hasta graves lesiones y descompensaciones musculares.

Ejercicios de fuerza para ciclistas: no los dejes de lado
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba