Ciclismo

Consejos para mantener tu bicicleta de montaña o MTB como nueva

mantener tu bicicleta de montaña o MTB como nueva

Las bicicletas de montaña, como las bicicletas MTB Bikestocks, están entre las más vendidas en la actualidad gracias a la promoción de las actividades en la naturaleza. Pero hay una serie de ajustes para mantener tu bicicleta de montaña o MTB como nueva que puedes hacer para asegurarte y aprovecharla al máximo.

Es fácil comprar una bicicleta, recorrer senderos y caminos y olvidarte de todo, pero siempre hay que tener en cuenta su mantenimiento regular.

Si eres nuevo en el ciclismo de montaña y te sientes perdido en cuanto a los ajustes que debes hacerle a tu bicicleta, los siguientes consejos te ayudarán a mantener tu bicicleta de montaña o MTB como nueva, sin gastar mucho dinero.

Tips para mantener tu bicicleta de montaña o MTB como nueva sin mucho dinero

Ajusta los engranajes

Si tus engranajes no están en el lugar correcto, entonces necesitas ajustarlos. En caso de que alguno se haya dañado y ya no sirva, tendrás que sustituirlos por unos nuevos, ya sea en tu tienda local o en algún comercio online. La mayoría de las veces, los cambios imprecisos se deben a la tensión o fricción del cable (debido a la oxidación, la suciedad, etc.), pero también puede haber otros factores.

bicicleta de montaña MTB

Elige el sillín correcto

Hay una gran variedad de sillines para bicicleta, pero sigue siendo un artículo muy personal, y lo que es cómodo para una persona puede no serlo para otra. Si no te encuentras cómodo en tu sillín, es probable que no sea el adecuado para ti y que necesites reemplazarlo.

Quizá te interese leer:  Entrena pedaleando lento para poder pedalear más rápido

Deshazte de los pedales de plástico

La mayoría de las bicicletas básicas vienen con pedales básicos. Esto se debe a que los pedales se consideran un elemento de preferencia personal: a algunos les gustan más grandes, más planos y de metal, mientras que otros prefieren pedales sin clip.

Para mantener tu bicicleta de montaña o MTB como nueva cambia los pedales de plástico por otros de mejor calidad.

Asegura tus llantas

La presión de los neumáticos es extremadamente importante para mantener tu bicicleta de montaña o MTB como nueva. Un nivel de presión del neumático demasiado alto hace que se desvíe de la superficie y cause una pérdida de tracción, pero si es demasiado baja, es probable que experimentes los temidos pinchazos o, peor aún, las llantas abolladas.

En la actualidad, muchos fabricantes incluyen neumáticos mejores, pero eso no significa que sean adecuados para las condiciones del terreno en las que montas en bicicleta. Por lo tanto, debes estar muy atento a esta cuestión.

Consigue unos buenos mangos

Tus manos son uno de tus principales puntos de contacto con la bicicleta, por lo que necesitas un agarre que te permita mantener tus manos cómodas y en control mientras conduces.

Quizá te interese leer:  Voley playa, el juego del verano

La mayoría de las bicicletas vienen con empuñaduras básicas que ofrecen buena durabilidad, pero rara vez gran comodidad. Unos buenos mangos reducirán las vibraciones y permitirán un agarre más ligero el manillar, lo que a su vez conduce a un mejor manejo de la bicicleta y menos fatiga en las manos.

No te olvides de las luces

Las luces, tanto delanteras como traseras, son esenciales para poder conducir una bicicleta. Ten en cuenta que si paseas por la mañana temprano o por la noche, necesitas ser visto por los demás vehículos y peatones. Bikestocks ofrece gran variedad de accesorios en su web donde podrás encontrar las luces apropiadas para tu bicicleta.

Consejos para mantener tu bicicleta de montaña o MTB como nueva
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba