Fitness

Sudar quema grasa ¿falso o verdadero?

Sudar quema grasa

¿Eres de esas personas que realizan ejercicio muy abrigadas para conseguir sudar más? o eres de las que utilizan prendas especiales que prometen quemar grasa mediante el exceso de sudor. Pienses lo que pienses, te invito a que sigas leyendo y descubras si se necesita sudar más para adelgazar.

¿Por qué sudamos?

El sudor es el líquido que expulsan las glándulas sudoríparas que tenemos bajo la piel. Este líquido está compuesto por sales minerales, agua y toxinas, a diferencia de lo que muchos creen el sudor no tiene olor ni color, esto lo toma de las bacterias cuando entra en contacto con la piel y el medio ambiente.

El cuerpo puede empezar a sudar cuando lo exponemos a una situaciones como el estrés, el nerviosismo, la ansiedad, el miedo y el ejercicio físico.

Las mujeres poseen mayor número de glándulas sudoríparas que los hombres, pero ellos transpiran más que las mujeres.

Los niños y las personas de la tercera edad pueden sudar menos debido a que la actividad de las glándulas sudoríparas es baja en esas etapas.

Hay personas que en su afán por adelgazar quieren sudar más para quemar grasa en grandes cantidades y esto es aprovechado por los comerciantes para ofrecer sus productos.

¿Por qué sudar no quema grasa?

Sudar quema grasa

Cuando se realiza algún tipo de ejercicio el cuerpo necesita refrigerarse y para hacerlo expulsa el calor del cuerpo mediante el sudor. Como verás, el sudor no quema grasa, lo único que hace es regular la temperatura del cuerpo.

No se pierde peso con el sudor, lo único que pierdes es el agua y las sales del cuerpo que recuperaras en cuanto te hidrates. Quemar grasa si te hace perder peso y esto requiere más que salir a entrenar abrigados para lograr sudar más. Con esto lo único que se logra es deshidratarse y fatigarse más rápido y así no se podrá completar la sesión de entrenamiento correctamente.

Quizá te interese leer:  ¿Sabes qué es la nutrigenómica?

Siempre se aconseja realizar ejercicio con ropa que permita al cuerpo transpirar, así que olvídate de usar fajas mientras lo haces.

¿Cómo realmente puedo quemar grasa?

El cuerpo almacena en forma de grasa las calorías que aún no gasta, esa grasa almacenada es energía que se debe quemar para que no se acumule en exceso, para lograr quemar grasa debes realizar ejercicios intensos como CrossfitHiit, o Insanity entre otros. También se debe:

  • Realizar ejercicio de forma regular.
  • Incorporar mínimo media hora de cardio en el entrenamiento.

  • Ir avanzando en los ejercicios para que cada vez le cuesta más al cuerpo realizarlos.
  • Realizar intervalos de ejercicios intensos para subir las pulsaciones.
  • Incluir trabajo de fuerza para ganar musculo. Los músculos requieren de suficiente energía en los entrenamientos y así se nos ayuda a quemar más grasa.
  • Consumir alimentos que ayudan a quemar grasa como frutas y verduras crudas, avena natural, pescados, lácteos bajos en grasa, especias naturales, quinoa, aguacates y en general comidas altas en fibra y bajas en calorías.
  • Limitar el consumo de comidas altas en calorías y que no aportan muchos beneficios para la salud.
  • Dejar de consumir gaseosas o jugos artificiales, los smoothies son una mejor opción si se preparan adecuadamente.

Una buena rutina de ejercicios con una alimentación sana son los mejores quemadores de grasa

Por último, relájate y disfruta de hacer ejercicio, no debe significar un castigo cuando sabemos los beneficios que aporta a nuestra salud.

Quizá te interese leer:  Incluye tu entrenamiento en las vacaciones navideñas

¡Dejanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos!

Sudar quema grasa ¿falso o verdadero?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba