Fitness

Entrenamiento Insanity, ¿cuáles son los beneficios?

insanity

El entrenamiento Insanity causó un gran revuelo en el mundo fitness. No importa si estás buscando bajar de peso, ganar masa muscular o tal vez sólo mejorar la condición física en general, el entrenamiento Insanity pretende dar los mejores resultados.

Probablemente ya has visto a Shawn T. hablar de su programa, y sabes que el objetivo del mismo es conseguir una mejor forma de vida, tanto en aspecto como en rendimiento, lo que en pocas palabras significa: tener la apariencia que siempre soñaste; igualmente, tener un mejor estado físico hasta el punto que casi puede compararse con los atletas profesionales.

Ahora bien, puede que hayas visto alguna que otra sesión de este entrenamiento de alta intensidad y te estés animando a practicarlo, pero tienes la duda y te preguntas, ¿puedo practicar Insanity?, muchas personas saben que no lo pueden hacer con tal solo ver un par de minutos del entrenamiento.

Esta es la realidad del Insanity, y es que no es para todo el mundo. Hay ciertas cosas que debes considerar antes de unirte a una sesión de entrenamiento, y aquí en Deporte Saludable te las señalamos a continuación:

En primer lugar debes tener un corazón fuerte y sano. Por lo general no dicen esto, pero es mejor si se puede ir a hacer una prueba cardiovascular con el fin de estar seguro que puede practicarlo. Hay que considerar que este entrenamiento es intenso incluso para los que están sanos.

Asegúrese de que puede hacer algunos ejercicios básicos. Tienes que ser capaz de hacer por lo menos 10 flexiones y abdominales, así como trotar al menos un kilómetro. Por lo que puedes tomarte un poco de tiempo para ponerte en forma antes de intentar Insanity. Dos o tres semanas pueden ser suficientes.

Quizá te interese leer:  Cómo hacer flexiones de brazos en el suelo de forma correcta

Si tienes dolores articulares no es recomendable el inicio de la práctica de este ejercicio.

Si bien, cabe resaltar que se irá beneficiando poco a poco con la práctica de este ejercicio, hay algunos casos de personas que padecían alguna lesión en la rodilla, pero la condición fue mejorando a medida que se fortalecían los músculos de las piernas. Sin embargo, puede que no tenga la misma suerte, así que es mejor comprobar y ver si puede soportar las sesiones, para evitar una lesión aun mayor.

Si su estilo de vida lo permite, este entrenamiento va a ser muy duro (pero no imposible) para ti si tienes muchas responsabilidades. El permanecer despierto toda la noche hasta la mañana siguiente en un trabajo, no permitirá el cumplimiento del programa Insanity como es debido, afectando los resultados, y tal vez, llegándote a frustrar. Tampoco lo podrás compaginar bien si tienes responsabilidades como cuidar niños por ejemplo, por lo que primero trata de pensar en ello.

Esto solo es apto para los dedicados. Si estás buscando excusas todo el tiempo, esto no es para ti. Es mejor ahorrarse el tiempo y el dinero.

Si después de leer todo esto decides formar parte del entrenamiento Insanity, se recomienda mejorar su condición física antes de empezar, puedes intentar sesiones de ejercicios de Beachbody que puede ser el comienzo perfecto para ti, se llama Insanity Max: sesiones que requieren sólo 30 minutos diariamente.

insanity

¿Cuáles son los beneficios?

Esta es la parte interesante que todo el mundo quiere saber al leer sobre el entrenamiento Insanity. Como todos somos diferentes en muchos aspectos, no se puede saber a ciencia cierta cuáles son los resultados y el tiempo para empezar a verlos. Pero por lo general, comenzará a ver los resultados al final de la primera semana. Sí, así de pronto, los resultados se verán incluso después de terminar cada sesión de entrenamiento Insanity.

Quizá te interese leer:  Peso muerto, uno de los ejercicios más completos que puedes hacer

Como se sabe, en el entrenamiento Insanity se utiliza solamente el peso de su propio cuerpo para hacer los ejercicios. Es decir, su cuerpo va a suministrar la resistencia y el peso. No se requiere ningún equipo adicional (con la excepción de una toalla y algo para cubrir el suelo, ya que va a sudar como nunca antes).

Al combinar ejercicios de fuerza con resistencia obtendrá resultados tanto en su apariencia y como en su condición física. Llegará el momento en que te olvidarás de la apariencia, y te presionarás para demostrarte ti mismo hasta dónde puedes llegar. Competirás contra ti mismo. A mitad de camino, a medida que vayas mejorando con el entrenamiento, encontrarás que una de las mayores razones por la cual luchar y seguir adelante serás tú mismo, y lograr ver como día a día puedes superar el récord que hiciste ayer, y demostrar que puedes hacerlo.

Al final del entrenamiento Insanity del día, tendrás la garantía de que serás capaz de realizar cualquier actividad física con facilidad, y finalmente, ir perdiendo gran cantidad de grasa corporal, mientras contribuyes al crecimiento y formación de músculos; además, verás los resultados día a día al mirarte en el espejo, al mismo tiempo que irás notando que tu estado físico mejora de forma progresiva.

Entrenamiento Insanity, ¿cuáles son los beneficios?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba