Fitness

Perder barriga y tener un vientre más plano

perder barriga

Si estás leyendo esto es porque seguro que ya has probado muchos de los consejos y remedios que has visto o te han recomendado tus amigos o familiares y que aún no te han funcionado. El motivo por el cual no te ha funcionado es porque aún no conoces a fondo las causas de tu vientre abultado, cuando sepas esto, puedes reconocer lo que realmente te puede funcionar. Quédate leyendo, porque te vamos a revelar las posibles causas de tu vientre abultado y los consejos que debes seguir si te has propuesto perder barriga.

Tipos de barriga y sus causas

De antemano te digo que el realizar cientos de abdominales no van a garantizar que vayas a tener un vientre plano, sólo si reconoces las causas y el tipo de vientre abultado, vas a entender cómo puedes empezar a perder barriga.

Barriga por estrés

Se caracterizan por ser duras al tacto y son bastante pronunciadas en la zona alta y baja del ombligo. Se debe a la cantidad de cortisol que se libera cuando estas sometido a momentos de mucha tensión, aunque esta hormona nos puede salvar la vida en momentos de peligro, también es la culpable de que almacenemos grasa en el abdomen. Aquí te revelamos la posible causa de porque no estás perdiendo grasa.

Tips para eliminarla

  • Empieza por eliminar la cafeína o bebidas que puedan alterar tu sistema nervioso.
  • Duerme lo necesario para que no estés agitado y hambriento durante el día.
  • Consume alimentos ricos en magnesio como: piñones, perejil, quinoa, avellanas y avena entre muchos.
  • Toma infusiones que te ayudan a calmar, como es el caso de la manzanilla y la valeriana.
  • Prueba también técnicas relajantes de yoga.
  • Disfruta de hacer ejercicio, no lo veas como un castigo por que te estarás estresando aún más y sus beneficios se anularan, realiza cardio moderado, ejercicios de resistencia con el peso de tu cuerpo, pilates para tonificar la zona del abdomen.
Quizá te interese leer:  El método Tabata: en qué consiste y cuáles son sus ventajas

Barriga hinchada

En ocasiones te puede pasar que al despertarte tienes el estómago más plano y conforme va pasando el día empiezas a notar como se hincha, si este es tu caso, esto se debe en parte a los alimentos que estas consumiendo, como son los alimentos ricos en harinas refinadas y gluten que ocasionan gases y digestión lenta. También tomar grandes cantidades de comida más allá de la saciedad, beber alcohol, bebidas con gas, masticar chicle, comer rápido, exceso de sal y alimentos de digestión lenta como algunos granos comidas picantes y lácteos. Todo esto puede hacer que tu estomago se inflame y se vea abultado.

Tips para eliminarla

  • Revisa cuales son los alimentos que te están produciendo más gases de lo normal y mantelos alejados.
  • Prueba infusiones después de las comidas para mejorar la digestión.
  • Evita el uso excesivo de sal, así no vas a retener líquidos.
  • Realiza masajes en la zona del abdomen para bajar la hinchazón, prueba posturas de yoga para aplanar el abdomen y pilates para empezar a perder barriga.

posturas de yoga

Barriga en forma de neumático

Se distingue de las otras porque se forman varios pliegues de grasa arriba y abajo del ombligo. Es causada por una alimentación inadecuada, falta de actividad física y malas posturas que debilitan la pared abdominal.

Tips para eliminarla

  • Es necesario que dejes a un lado las comidas procesadas, dulces, harinas refinadas, exceso de grasas.
  • Realiza ejercicio cardio de alto impacto como el HIIT, cuando empieces a ver una reducción de grasa de la zona abdominal, empieza a realizar ejercicios para fortalecer el cinturón abdominal con El fitball o realiza pilates sobre un tapete.

No olvides mantener una postura erguida y eliminar la ropa que ayuda a acentuar aún más esos michelines.

¡Tal vez te interese leer este artículo: Afina tu cintura con una toalla!

Barriga en personas delgadas

Las personas delgadas también pueden acumular grasa en el abdomen si no llevan una correcta alimentación y hacen ejercicio.

Quizá te interese leer:  Descubre los beneficios del Foam Roller

Tips para eliminarla

  • Consume alimentos ricos en proteína.
  • Realiza cardio moderado y ejercicios para lograr un vientre plano.
  • Hazte masajes reductores para drenar los líquidos que se retienen allí, también te sirven todos los que se han mencionado anteriormente.

Barriga pos-parto: como perder barriga después de dar a luz

gimnasia hipopresiva

Después de dar a luz, el abdomen necesitara un poco más de seis meses para recuperar su forma, aunque también influye mucho la cantidad de peso que hayas ganado durante el embarazo.

Tips para eliminarla

Para empezar a perder barriga necesitaras esperar un poco más de un mes para empezar a hacer algo de ejercicio. Si estás dando pecho no te conviene llevar una dieta restrictiva, pero si puedes elegir alimentos ricos en proteínas grasas saludables omega 3 cereales integrales frutas y verduras.

Para empezar a fortalecer la pared abdominal te recomiendo hacer pilates, ejercicios de Kegel y gimnasia hipopresiva para que los órganos internos vuelvan a su posición. Si has pasado por una cesárea deberás esperar más tiempo para empezar con estos ejercicios. Te recomiendo que te leas estos artículos: Recupera tu figura y Ejercicios durante y después del embarazo

Sigue las recomendaciones si ya identificaste tu tipo de barriga. Recuerda la regla 70/30, para llegar a tu meta deberás hacer énfasis en un 70% sobre la alimentación y el 30% sobre la actividad física.

Perder barriga y tener un vientre más plano
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba