Ciclismo

Lesiones más comunes en ciclistas

lesiones más comunes en ciclistas

El ciclismo es un deporte que no conlleva impacto para nuestras articulaciones, a pesar de ello no estamos libres de lesiones si lo practicamos. Las lesiones más comunes en ciclistas son aquellas referentes al tren inferior (mayoritariamente) y que son causadas por sobrecargas, por malos ajustes en la bicicleta o por caídas.

Las lesiones más comunes en ciclistas

Lesión del piramidal

Esta es la primera que nombro por la razón de que los ciclistas, al estar tanto tiempo sentados, suelen presentar una debilidad en la zona del glúteo.  Pasar mucho tiempo sentado consigue que este músculo se acorte y el dolor no solo se localice en esta zona sino que puede subir hacia las lumbares al presionar el nervio ciático. La debilidad en la zona se puede solucionar con ejercicios de fortalecimiento de glúteo, son muy importantes para evitar esta lesión

lesiones más comunes en ciclistas

Tendinitis rotuliana

Una lesión capaz de dejarte parado durante largos meses que es mejor evitar. El rotuliano es un tendón que une la rotula con la tibia y es uno de los responsables de que podamos extender la pierna.

La lesión ocurre por una sobrecarga repetida y en el caso de los ciclistas también por un sillín demasiado bajo. Si no regulamos bien el asiento estaremos constantemente ejerciendo tensión en el rotuliano y solo será cuestión de tiempo que nos dé problemas.

Quizá te interese leer:  Ejercita tu espalda y evita lesiones

lesiones más comunes en ciclismo

Tendinitis de aquiles

Si tenemos el asiento muy alto lo que podemos sufrir es una tendinitis en el tendón de Aquiles. Esto sucede porque mantendríamos en tensión los gemelos y sóleos causando una sobrecarga en la zona que puede derivar en esta lesión.

lesiones más comunes en ciclistas

Luxación de hombro

Aquí la causante no es otra que una caída con fuerza sobre el asfalto. Por un golpe o por una caída el húmero puede salirse de su sitio.

El dolor que causa esta lesión es bastante agudo, incapacitando para seguir haciendo deporte por el momento. Después de colocarlo es su lugar se debería empezar con ejercicios de fortalecimiento ya que hay riesgo de que se vuelva a producir al quedar los músculos y ligamentos debilitados.

lesiones más comunes en ciclistas

Todas estas lesiones se pueden evitar en mayor o menor medida llevando a cabo un fortalecimiento a nivel general de la musculatura del cuerpo. Deberemos prestar atención a las señales que nos manda el cuerpo antes de caer lesionados y actuar en consecuencia. Parar a tiempo es una victoria que disfrutaremos más adelante.

Lesiones más comunes en ciclistas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba