Ciclismo

Entrena pedaleando lento para poder pedalear más rápido

pedalear más rápido

Si preguntaras a 100 ciclistas lo que más le molesta de la pretemporada, 90 te responderían que lo peor de la pretemporada son esas salidas a ritmos muy lentos, donde además de parecer que no pase el tiempo también parece que el cuerpo no sufre ninguna adaptación. Aunque son irritante los entrenamientos más lentos, estos son clave para poder pedalear más rápido y alcanzar mayor velocidad.

Para poder hacer entrenamiento de calidad y competiciones con un increíble rendimiento es necesario tener una base bien asentada donde se pueda actuar con intensidad. Por ello a veces, entrenar lento es sinónimo de una mejora a largo plazo de la capacidad aeróbica.

Para pedalear más rápido es necesario hacerlo lento

No puedes salir el primer día de entrenamiento de la pretemporada a tope de pulsaciones simplemente porque no aguantas el ritmo de tortuga.

La importancia del trabajo de base radica en que para mejorar la velocidad es necesario que la capacidad aeróbica esté perfectamente asentada, y para ello lo mejor que funciona son la salidas a ritmo lento durante las primeras semanas o el primer mes.

No es una tontería y es un paso que nunca se debería saltar. Si esta parte no se respeta el trabajo que se hace más adelante puede no ser suficiente para mejorar la velocidad, ya que al ciclista le faltará resistencia.

poder pedalear más rápido

Tras el período de descanso tras la finalización de la temporada no tiene ningún sentido comenzar con entrenamientos de calidad o en umbral anaerobico. Si se hace de esta forma el período de recuperación aumentará y el cuerpo no podrá recuperarse correctamente del entrenadoiento e irá acumulando cada día más carga, hasta que esta carga se materialice como una lesión o directamente un sobreentrenamiento.

Quizá te interese leer:  Intolerancia y alergia ¿en qué se diferencian?

Planifica bien la vuelta a los pedales

Para que esto no suceda lo ideal es tener un entrenador que planifique toda la temporada. Como en muchas ocasiones esto no es posible, hay que ser conscientes de las limitaciones de cada ciclista. No por entrenar más duro se va a ser más rápido.

Si sabes que para pedalear más rápido primero debes ir a ritmos bajos, tan solo tienes que mentalizarte y hacer este sacrificio y concienciarte que es una inversión a largo plazo.

Entrena pedaleando lento para poder pedalear más rápido
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba