Nutrición

Los huevos no son perjudiciales para la salud ¡Nos engañaron!

huevos no son perjudiciales para la salud

Un huevo es una fuente inagotable de nutrientes, pero durante un tiempo las yemas de huevo se han demonizado ya que las personas creen que elevan los niveles de colesterol en la sangre. En 1973, la American Heart Association insistió en que las personas redujeran el consumo de huevos para protegerse contra las enfermedades del corazón. Pero, ¿es realmente cierto que los huevos no son perjudiciales para la salud?

¿Por qué los huevos no son perjudiciales para la salud?

Las yemas de huevo son ricas en vitaminas A, D, E, B12 y K, y minerales como el folato, el hierro y la riboflavina. Un huevo grande tiene aproximadamente 185 mg de colesterol, y toda esta cantidad se encuentra en yema de huevo. Pero te sorprenderá al saber que el colesterol dietético no es la causa principal del colesterol poco saludable.

Los alimentos que influyen en un colesterol alto son los que tienen grasas trans y los azúcares añadidos y no el colesterol sano como el de las yemas de huevo. Debido a que el colesterol alto en la sangre estaba asociado con una enfermedad cardíaca, los científicos pensaron que los alimentos que tienen colesterol alto son los culpables. Pero ahora los investigadores han llegado a la conclusión de que el colesterol en los alimentos no es el verdadero mal, pero sí lo son las grasas trans. Por ejemplo, el aceite vegetal hidrogenado es alto en grasas trans.

Quizá te interese leer:  Recomendaciones para esquiar con seguridad en la nieve

consumir huevos es saludable

Las claras de huevo son una gran fuente de proteínas, pero definitivamente los huevos deben comerse enteros. A menos que tu médico le indique que no coma yema de huevo, tu cuerpo necesita colesterol para producir testosterona, que aumenta tus niveles de energía. Un estudio realizado en la Universidad de Connecticut descubrió que la grasa en las yemas de huevo ayuda a reducir el LDL (colesterol malo). Se trata uno de muchos estudios que compruebas que los huevos no son perjudiciales para la salud.

Ten en cuenta que según la American Heart Association, la ingesta diaria recomendada de colesterol en la dieta para personas con LDL normal debe ser de 300 mg. Por lo tanto, si tus niveles de colesterol son altos, debe consultar a su médico antes de decidir incluir la yema de huevo en su dieta.

Para entender un poco más cómo funciona el colesterol en tu organismo, cuando comes alimentos que tienen colesterol, el colesterol se descompone en el intestino y no se absorbe como una molécula completa. Por otro lado, las grasas trans se descomponen en cadenas cortas de ácidos grasos que se unen y son responsables de aumentar el nivel de colesterol.

Quizá te interese leer:  Controlar tu peso, consejos que te ayudarán a mantenerte

Los huevos enteros son un alimento perfecto con casi todos los minerales y vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita. Es uno de los pocos alimentos que tienen vitamina D. Los huevos enteros están llenos de vitaminas B, ácidos grasos omega 3, B6, B12, ácido fólico y colina, todos los cuales están asociados con la protección del corazón. Por otra parte, la L-arginina, un aminoácido que se encuentra en el huevo, es importante para la liberación y el crecimiento de varias hormonas. Cuando comes solo claras de huevo, pierdes la mitad de la proteína presente en los huevos y muchos otros nutrientes esenciales.

Los huevos no son perjudiciales para la salud ¡Nos engañaron!
5 (100%) 8 votos

1 Comment

1 Comment

  1. Albert

    21 enero, 2019 at 10:11

    Yo suelo comer muchos huevos revueltos a la semana y estoy bien sano. Eso si, nada de comerlos crudos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba