Fitness

Rutinas y ejercicios para mejorar y trabajar tus abdominales con TRX

Abdominales con TRX

Hay quien acude a un gimnasio con la firme intención de tonificar sus abdominales. Sin embargo, lo primero que debes saber es que este será un proceso largo en el que no solo habrá que tener en cuenta el grado de ejercicio que se haga. La alimentación, en este caso, también será un factor importante. En este sentido, hoy vamos a aconsejarte una rutina que viene muy bien a este respecto: los abdominales con TRX.

TRX es un novedoso sistema de entrenamiento en suspensión que se viene utilizando bastante en los últimos años. Se lleva a cabo mediante un arnés ajustable no elástico que se sujeta a la pared o cualquier otra superficie alta y resistente. Una disciplina que, aprovechando el peso del propio cuerpo, hace que ejercites toda la musculatura corporal. ¿Cómo logramos entonces trabajar los abdominales con TRX?

Abdominales con TRX

Rutina para trabajar los abdominales con TRX

Hay numerosas rutinas de abdominales con TRX que puedes llevar a cabo. Una de ellas sería la siguiente:

  • Para calentar un poco, nada mejor que empezar con unas flexiones. Debes colocarte boca abajo con los pies en los agarres del TRX y las palmas de las manos en el suelo. Al subir la flexión, encoge las dos rodillas para subirlas hasta el pecho al menos unas 15 repeticiones. De esta manera, el entrenamiento de abdominales con TRX será mucho más efectivo
  • La siguiente parte de esta rutina será flexionar las piernas en oblicuo por un lado del cuerpo en cada repetición. Mientras se practica, hay que notar cómo los oblicuos se extienden y se necesitan endurecer para volver a ls posición inicial
  • A continuación, flexionamos y estiramos la rodilla de una pierna y la otra
  • Por último, nos situamos en posición vertical y sujetamos las dos cintas del TRX con las manos detrás de la nuca, arqueando la cadera hacia afuera. El cuerpo debe estar en paralelo al anclaje, evitando mover las piernas y los brazos
Quizá te interese leer:  Accesorios para entrenar a nivel profesional y montar tu gimnasio en casa

En este último ejercicio es importante que la altura a la que queden los pies esté alineada con la altura de los hombros. Fíjate, por ejemplo, que el cuerpo quede por tanto en paralelo al suelo. El objetivo es evitar posibles lesiones o daños en la espalda. Si ves que necesitas un trabajo más duro, coloca los pies detrás de la posición del enganche del TRX.

En todas las rutinas que te propongas hacer de abdominales con TRX será muy importante el trabajo del calentamiento. El TRX es un sistema de entrenamiento que ofrece a los músculos un estrés intenso. Para ello, nada mejor que comenzar haciendo rotaciones con las rodillas y la cadera. Más tarde, puedes seguir con unos 10 minutos aproximadamente de cardio, en donde las rodillas, los glúteos y el pecho tengan un protagonismo especial.

Abdominales con TRX

Nuevos ejercicios de abdominales con TRX

La variedad de ejercicios de abdominales con TRX es muy amplia. A medida que te vayas habituando a este sistema tú mismo podrás ir creando tu propia rutina. Te recomendamos que comiences con alguna de las siguientes:

  • Oscila el cuerpo de forma pendular mientras flexionas y contraes las rodillas de cada pierna durante 45 segundos
  • Coloca el cuerpo de lado, los pies en los estribos del TRX y uno de los antebrazos apoyado en el suelo. El otro brazo se mantiene hacia arriba apuntando al techo. Debes hacer a continuación un giro de torso hacia dentro y bajar el brazo hasta pasarlo bajo el cuerpo
Quizá te interese leer:  Dieta de definición muscular ¡consigue un cuerpo sin grasa!

En definitiva, la rutina de trabajar los abdominales con TRX es muy práctica. Con ella se pueden conseguir grandes resultados en muy poco tiempo. Sí hay que controlar los movimientos realizándolos lentamente y endureciendo los abdominales. De esta manera se logrará intensificar y focalizar el trabajo en este grupo muscular.

Prueba para comenzar con algunas de las rutinas que te hemos propuesto y cuéntanos los resultados.

Rutinas y ejercicios para mejorar y trabajar tus abdominales con TRX
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba