Fitness

Entrenamiento en suspensión o TRX

entrenamiento en suspensión TRX

El entrenamiento en suspensión o también conocido como TRX ha innovado en el mundo del deporte. Es un entrenamiento en el cual se utiliza un arnés que está sujetado por un punto de anclaje, es ajustable y puede estar hecho de distintos materiales, se utiliza el peso de tu propio cuerpo y la fuerza de gravedad. Este ejercicio es principalmente un entrenamiento de resistencia que desarrolla fuerza, flexibilidad, estabilidad de las articulaciones y equilibrio al mismo tiempo.

Este entrenamiento se ha vuelto cada vez más popular, ya que muchas personas no hacen deporte porque les resulta aburrido y monótono estar en un gimnasio todos los días haciendo los mismos ejercicios. Al conocer esta nueva tendencia, donde puedes realizar múltiples ejercicios con un equipo muy sencillo y además es muy fácil de trasladar, muchos fanáticos del fitness se han inclinado a realizar este nuevo deporte.

Si te estás animando a comenzar a practicar entrenamiento en suspensión pero no eres una persona con mucho entrenamiento previo, ¡no te preocupes!, este entrenamiento es apto para toda persona que posea el equipo o pueda acceder a él en un parque o gimnasio, y que tenga ganas de comenzar. Es beneficioso para atletas de todos los niveles, ya que dependiendo de la inclinación que tendrá tu cuerpo, el ejercicio podrá tener una mayor o menor intensidad.

Otro de los beneficios que trae practicar entrenamiento de suspensión es que puedes entrenar todo tu cuerpo y tiene un impacto bajo sobre tus articulaciones, debido a que parte de tu cuerpo esta suspendido en el aire, tus articulaciones se someten a menor presión, evitando lesiones. Y estar suspendido no es únicamente para cuidar tus articulaciones, sino también para que tus músculos sean más fuertes y estables y mejores tu coordinación.

Quizá te interese leer:  Parapente: el deporte de riesgo del verano

Entre las partes de tu cuerpo que se verán más beneficiadas con este ejercicio están tus músculos abdominales, los músculos de la parte baja de la espalda, brazos, hombros, piernas, glúteos.

Como esta práctica es muy diferente a cualquier otro tipo de entrenamiento no te aburrirás al practicarlo regularmente. No se volverá tedioso y podrás lograr tus objetivos, ya sean bajar de peso, fortalecer tus músculos, mejorar flexibilidad o simplemente hacer ejercicio cardiovascular, de una manera original y diferente. Existen muchos lugares donde están instalados los equipos para entrenar, principalmente los podrás encontrar en los gimnasios, pero también hay parques, plazas u otros lugares abiertos y entretenidos en los cuales se reúne un grupo de personas con un entrenador a ejercitarse.

Con tan solo 10 minutos de entrenamiento en suspensión al día notarás ese dolor en tus músculos al día siguiente, característico de un entrenamiento duro.

A continuación te dejamos una rutina recomendada por la revista Shape que puedes realizar en tan sólo 15 minutos y que te ayudará a lograr tus objetivos y mantenerte en buena forma.

  • De pie con las piernas abiertas el ancho de tus hombros. Coge los agarres a la altura de tu pecho frente a ti, con los codos hacia afuera y las palmas hacia el suelo. Con el cuerpo alineado desde la cabeza hasta los talones, balancea tu cuerpo hacia adelante y extiende tus brazos, luego regresa a la posición original. Realiza 3 repeticiones.

trx1

  • Acuéstate mirando hacia arriba con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas. Coge los agarres a la altura de tu pecho con los brazos extendidos y las palmas hacia adentro. Flexiona tus brazos para llevar tu cuerpo hacia arriba, manteniendo tu cuerpo alineado desde los hombros a las rodillas. Regresa a la posición original. Realiza 3 repeticiones.
Quizá te interese leer:  Somatotipos, ¿Sabes cuál es el tuyo?

trx2

trx2.1

  • De pie con las piernas abiertas el ancho de tus caderas. Inclínate hacia adelante con el cuerpo alineado y coge los agarres delante de tu cara con los codos flexionados 90º y las palmas mirando hacia adelante de ti. Extiende los brazos y regresa a la posición original. Realiza 3 repeticiones.

trx4

  • De pie con los pies separados a la altura de tu cadera. Inclínate hacia atrás con el cuerpo alineado y coge los agarres frente a tu cara con los codos flexionados 90º y las palmas mirando hacia ti. Extiende tus brazos y luego flexiónalos para retornar a la posición original. Realiza 3 repeticiones.

trx4.1

  • Coloca tu pie izquierdo en ambos aros para los pies y coloca tus manos en tus caderas con las piernas extendidas. Dobla la rodilla derecha hasta que tu muslo esté paralelo al piso. Levántate a la posición inicial. Cambia las piertas y realiza 3 repeticiones con cada una.

trx5

  • Músculos isquiotibiales: Acuéstate mirando hacia arriba con ambos talones en los aros para los pies con las piernas extendidas y los brazos extendidos hacia afuera y las palmas hacia el suelo. La cadera se mantiene elevada para alinear el cuerpo. Flexiona tus rodillas acercando los pies hacia ti. Regresa a posición original y repite 3 veces.

trx6

trx7

Si piensas que este tipo de entrenamiento es el adecuando para ti y no dispones de material para hacerlo, te dejamos algunas opciones asequibles:

Entrenamiento en suspensión o TRX
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba