Fitness

Alternativas para ejercitarte si no te gusta ir al gimnasio

Alternativas para ejercitarte

Muchas personas consideran que ir al gimnasio es aburrido y a veces monótono, por lo que a veces deciden simplemente dejar el ejercicio al no sentir motivación suficiente. Sin embargo, existen muchas alternativas para ejercitarte si no te gusta ir al gimnasio que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos fitness, así que no busques más excusas y prueba alguna de las alternativas que te presentamos a continuación.

Una de tus opciones es el ejercicio al aire libre. Es muy gratificante aprovechar del aire libre, los paisajes y parques en la zona donde vives para entrenar de manera rutinaria. Además, es la manera más económica de hacerlo, ya que no necesitas muchas cosas más que disposición para entrenar, y en algunos casos una que otra cosa que te ayuden a tu rutina de ejercicio. Por ejemplo, puedes salir a correr, montar bicicleta, senderismo, entre otros. Por supuesto, recuerda que debes adaptar este ejercicio a tus capacidades físicas del momento; no debes ponerte metas imposibles, ya que te desanimarás muy rápido. Una buena manera de aplicar esta opción es entrenando en grupo, organizando un grupo de amigos o uniéndote a un club, para sentirte más motivado a continuar con tu entrenamiento.

También puedes ejercitarte en casa comprando un par de pesas rusas o Kettlebells. Estas pesas cumplen una función similar a la de las mancuernas, sin embargo, existe un mayor rango de movimientos que puedes realizar con las pesas rusas. Utilizando las Kettlebells utilizas gran parte de tu cuerpo para cada movimiento; los músculos más trabajados suelen ser los hombros, piernas y parte baja de la espalda.

Quizá te interese leer:  6 deportes para combatir el insomnio y volver a tener energía

Kettlebell

Otra manera de entrenar en casa es con la calistenia, que no es más que utilizar tu propio peso para entrenar. Para este entrenamiento sólo necesitas tu propio peso y en algunos casos unas barras, paralelas o una pared. Existen innumerables ejercicios de calistenia que puedes realizar en casa que se adaptarán a tu condición física. Poco a poco, mediante la calistenia puedes ponerte en forma y hacer un entrenamiento muscular completamente efectivo.

Si estás buscando en ejercicio cardiovascular, menos enfocado en aumentar la masa muscular, saltar la cuerda es perfecto para ti. El típico juego de niños de saltar la cuerda puede ser muy beneficioso para nuestro entrenamiento. Saltar la cuerda de manera apropiada puede ayudarte a quemar calorías y mantener tu fuerza y resistencia a la hora de hacer un ejercicio cardiovascular. No será el mejor ejercicio para que tus músculos crezcan, pero si aumentará tu agilidad, coordinación y resistencia.

Saltar cuerda

Una alternativa excelente y divertida es bailar. Puedes unirte a un grupo de baile, o encontrar un grupo de amigos que quiera bailar y quemar calorías de una manera distinta contigo. En muchos gimnasios existen clases de baile de todo tipo, pero también en las plazas o entre amigos se forman equipos muy interesantes para practicar unos cuantos pasos de baile. Es una manera muy eficiente de hacer un ejercicio aeróbico para bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal. Dependiendo del tipo de baile que decidas hacer puedes quemar desde 150 calorías hasta 800 calorías en una sesión. Algunas de las alternativas más eficientes como entrenamiento aeróbico son Zumba, Salsa y Ballet.

Quizá te interese leer:  6 ejercicios para tonificar los pechos

Debemos aprovechar el tiempo en el que vivimos, el cual nos ha traído muchas maneras innovadoras de mantenernos conectados y en forma. Existen múltiples aplicaciones para teléfonos inteligentes que te ayudarán a mantenerte en forma de manera divertida, además te facilitarán la manera de organizar un cronograma y algunas hasta te ayudan a mantenerte motivado. Sumado a las aplicaciones existen millones de videos en internet de rutinas de entrenamiento del estilo de tu preferencia y para todos los niveles. Así que agarra tu computador o tu teléfono e investiga sobre lo que más te guste y seguramente encontrarás muchas alternativas que se adapten perfectamente a ti.

Alternativas para ejercitarte si no te gusta ir al gimnasio
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba