Fitness

Los ejercicios para cintura que consiguen formar un torso más delgado

cómo reducir cintura en poco tiempo

El contorno de la cintura es la zona del cuerpo que más suele llamar la atención a nivel estético. Constantemente la trabajamos de una forma u otra para llegar al número adecuado, pero esto no siempre resulta. Por eso queremos que pongas en práctica estos ejercicios para cintura. Que resultan muy efectivos, si se realizan de forma disciplinada acompañados por su puesto de cardio y una alimentación balanceada

El top de los ejercicios para cintura más recomendados

ejercicios para trabajar la cintura

Saltos

Los ejercicios para cintura que incluyen saltos son muy beneficiosos porque realizan dos trabajos en uno; el primero es el cardiovascular y el segundo la tonificación. El primer tipo de salto que te vamos a recomendar consiste; en dar dos saltos en el mismo sitio, después se realizan cuatro saltos hacia los lados con las piernas juntas, al volver al centro se realiza una patada lateral tocando el pie con la punta de la mano. Para este ejercicio se tiene en cuenta las veces que logres realizar la patada, así que lo ideal sería hacer 20 por cada lado.

Saltos con rotación de cadera

De pie, extiendes tus brazos hacia el frente, luego empieza dar saltos moviendo la cadera hacia los lados. Con cada giro que realices debes mover tus brazos como si estos trataran de jalar algo contra tus caderas. Este ejercicio lo puedes combinar con rodillas al pecho cada vez que realices 4 giros de cada lado.

Quizá te interese leer:  Beer yoga: el ejercicio ideal para los amantes de la cerveza

Saltos con cuerda para definir la cintura

Empieza a dar saltos durante un minuto sobre una cuerda y trata de llevar cada rodilla hasta la altura del pecho. Es un muy buen ejercicio para cintura porque incluye bastante trabajo cardiovascular, algo imprescindible si quieres desparecer la grasa de la cintura.

El leñador

ejercicios para fortalecer oblicuos

Para esto debes utilizar un balón medicinal o unas pesa de acuerdo con tu condición física.

De pie, separa las piernas a la distancia de los hombros, ubica tu cadera un poco retrasada y flexiona un poco las rodillas, toma el balón con ambas manos y gira un poco el torso hacia un lado y abajo, sube y lleva el balón hacia la altura de tu hombro tratando de imitar el movimiento que debe hacer un leñador.

Si recién empiezas con este ejercicio puedes probar hacer 4 series de 12 repeticiones e ir aumentándolas progresivamente.

Desplazamientos laterales con bandas

Toma una banda con suficiente resistencia y colócala alrededor de una base vertical para que las manijas queden a la altura de tus hombros, toma las manijas con ambas manos y realiza desplazamientos laterales de forma horizontal tratando de alargar los músculos del abdomen, después devuélvete a la posición inicial y realiza el movimiento anterior por el otro lado.

los mejores ejercicios para cintura

Plancha isométrica

Ubica el cuerpo en posición de cuadrupedía, apoyándolo sobre los antebrazos y la punta de los pies. Realiza giros con el tronco tratando de que un lado de la cadera toque con el suelo. Retorna hasta la posición inicial y realiza el mismo movimiento con el otro lado de la cadera. Realiza 4 series de 20 repeticiones, pero recuerda que los toques por ambos lados cuentan como una sola repetición

Quizá te interese leer:  Entrenamiento Insanity, ¿cuáles son los beneficios?

Las constantes rotaciones ayudan activar el core, por eso este, es uno de los ejercicios para cintura con los que se consiguen muy buenos resultados si se realiza de forma correcta y constante.

Ejercicios hipopresivos

abdominales hipopresivos para una cintura más pequeña

Una rutina de entrenamiento con hipopresivos es uno de los mejores ejercicios para cintura porque permite fortalecer la faja abdominal.

Trabajar los músculos de esta zona es indispensable para tener una cintura más pequeña y un abdomen menos prominente.

Para empezar con el trabajo hipopresivo debes colocarte de pie flexionando un poco las rodillas y tratando de autoelongar la cabeza como si alguien tirara de esta, dobla un poco el mentón, flexiona los brazos rotándolos internamente para dejar las palmas bocabajo hacia la altura de las caderas, luego trata de inclinar un poco hacia adelante el eje del cuerpo. A partir de esta posición expulsa todo el aire y empieza abrir la caja torácica; de modo que el ombligo quede empujando hacia dentro y arriba, trata de mantener esta posición por unos segundos, vuelve a inspirar y expirar tres veces y en el último, se vuelve hacer la contracción completa del diafragma.

Pilates para reducir cintura

Los ejercicios para cintura con pilates trabajan de forma interna los músculos del abdomen de igual forma que lo hacen los hipopresivos. Aquí te compartimos un vídeo con los mejores ejercicios pilates para reducir cintura.

¡No olvides suscribirte y compartir el artículo con tus amigos!

Los ejercicios para cintura que consiguen formar un torso más delgado
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba