Buscar
Close this search box.

Entrenar con chaleco lastrado, lo que debes saber y algunos ejercicios

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Cada vez son más las opciones de entrenamiento que encontramos para ejercitar nuestro cuerpo. Dependiendo del objetivo que te propongas conseguirás infinidad de opciones. Incluso gracias a la tecnología se puede optar por entrenamientos pasivos, como los que se realizan con los electroestimuladores. Sin embargo, si lo que deseas es aumentar tu fuerza y resistencia, entrenar con un chaleco lastrado será tu mejor opción. No son muy fáciles de conseguir en cualquier gimnasio. Pero a medida que pasa el tiempo son más quienes lo incluyen. En los centros donde se práctica el crossfit es más común toparnos con esta prenda deportiva.

Su creación ha sido diseñada en honor a un teniente de la marina asesinado en una guerra en Afganistan, Michael Murphy. Quien utilizaba un chaleco antibalas de 11 kilos en sus entrenamientos diarios. De esta manera sentía que podía aportar más peso a sus ejercicios, viendo mejores resultados.

Conoce algunos consejos del chaleco lastrado

El chaleco lastrado es una prenda deportiva a la cual se le puede añadir o eliminar peso, según el ejercicio que se va a realizar. Actualmente, en el mercado se pueden conseguir los que vienen con un peso específico y los que pueden ser variados. La recomendación es utilizar el que mejor se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades para mayor comodidad. Si eres principiante comienza con peso ligero y ve aumentando a medida que aumente tu resistencia. Además, escoge un material que sea resistente, antitranspirante; y de ser posible, que se pueda lavar.

Quizá te interese leer:  Rutina con TRX para glúteos y parte inferior del cuerpo

aumenta tu resistencia y fuerza con ejercicios de peso

Los beneficios que aporta el chaleco lastrado a tus entrenamientos son incontables. Su versatilidad y diseño lo hacen la prenda perfecta para cualquier ejercicio. El objetivo principal de este chaleco es aumentar tu peso corporal para aumentar la resistencia de tu cuerpo. El sistema cardiovascular también se ve beneficiado con el uso de este accesorio. Varios estudios confirman, que quienes han utilizado peso en sus entrenos han mejorado el rendimiento metabólico del cuerpo.

Ejercicios para hacer con el chaleco lastrado

Flexiones lastradas

Este tipo de ejercicios es para aquellas personas que ya tienen un poco más de experiencia realizando las flexiones. Luego de haberte colocado el chaleco lastrado, adopta la posición convencional de flexiones. Estirado, boca abajo, con las manos sobre el suelo. La espalda debe estar recta y la cadera ligeramente elevada, luego baja hasta tocar el suelo con el pecho. Espera un segundo y vuelve a subir, repite las veces que este estipulada en tu rutina diaria. Con este ejercicio estarás fortaleciendo el pectoral medial, los músculos escapulares y los tríceps, entre otros.

Zancadas Búlgaras

Para hacer este ejercicio necesitarás una silla o un banco. En él coloca un pie y el otro apoyado en el suelo, este lo debes flexionar hasta colocarlo paralelo al suelo. Realiza flexiones y repite mínimo 10 veces antes de cambiar de posición. Podrás ir aumentando las repeticiones a medida que el músculo se vaya fortaleciendo y vayas ganando resistencia.

Quizá te interese leer:  Battle Rope: cómo usar este accesorio para tonificar todo tu torso

Ejercicios técnicos

Aunque con el chaleco de lastre es posible hacer ciertos ejercicios sencillos como correr o saltar, también se puede utilizar para ejercicios técnicos. Por ejemplo, la calistenia avanzada donde se adoptan posiciones especificas o el TRX. En este último podemos realizar las técnicas comunes del ejercicio, pero añadiendo carga a tu cuerpo. Incluso cualquier deportista que quiera añadir peso a su disciplina, sea cual sea la técnica utilizada, puede usar el chaleco lastrado.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar un chaleco con lastre

Superventas No. 1
Eric Flag - Chaleco Lastrado 20kg o 10kg, Peso incluido, Chaleco peso...
  • Chaleco lastrado de alta calidad, disponible en 2 formatos: 10 o 20kg....
  • Chaleco peso entrenamiento ceñido al cuerpo para una mayor libertad...
  • Adaptado a cualquier morfología, este chaleco lastrado con peso...
  • El chaleco de 10kg pesa 0,6kg cuando está vacío y tiene 8 bolsillos...
  • La caja contiene: un chaleco lastrado, su correa de ajuste, así como...
Superventas No. 2
ProsourceFit Exercise Weighted Training Vest - 10lb, Black
  • Diseñado para aumentar la intensidad y la eficacia de los...
  • Para entrenamiento de fuerza y peso, pérdida de peso y mejora la...
  • Tiene correas ajustables en la parte superior e inferior para un...
  • Fabricado con material de neopreno suave para mayor comodidad y...
  • Chaleco de talla única para la mayoría de los tipos de cuerpo
Superventas No. 3
PROIRON Chaleco Lastrado 20 kg, Incluido 20 Paquetes de Peso, Lastre...
  • 💪PESO AJUSTABLE: chaleco lastrado con 20 pequeños paquetes de peso...
  • 💪DURABLE y TRANSPIRABLE: El exterior del chaleco de peso ajustable...
  • 💪A PRUEBA de FUGAS y ÓXIDO: la paquetes de pesas PROIRON chaleco...
  • 💪AJUSTABLE y SEGURIDAD: El chaleco de peso ajustable cuenta con...
  • 💪ENTRENAMIENTO: Con la ayuda de este chaleco de entrenamiento,...

1 comentario en «Entrenar con chaleco lastrado, lo que debes saber y algunos ejercicios»

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital