Fitness

Battle Rope: cómo usar este accesorio para tonificar todo tu torso

beneficios de entrenar con battle rope

Las Battle Rope han ganado popularidad en los últimos años debido a sus beneficios y al hecho de que pueden reemplazar los ejercicios cardiovasculares. Este equipo deportivo puede usarse para casi 50 ejercicios distintos para aumentar tu resistencia y potencia, además de ponerte en forma y desarrollar masa muscular.

Saber cómo usar este instrumento te permitirá diversificar tu rutina de gimnasia y desarrollar tus antebrazos, brazos, pectorales y espalda. Además, te permitirá diversificar tu rutina de gimnasia y desarrollar tus antebrazos, brazos, pectorales y espalda.

¿Qué son las battle rope?

Las battle ropes son un tipo de cuerdas especialmente diseñadas para el entrenamiento. Al permitirte mover cada brazo de manera independiente, eliminará el desequilibrio de fuerza, mientras esculpe tus músculos y tonifica tu torso. Hacer ejercicio con estas cuerdas es divertido e implica hacer olas o círculos con las manos mientras agarras firmemente los extremos de la cuerda.

Este instrumento tiene diferentes tamaños, grosores y longitudes, e incluso pueden hacerse de forma casera.

¿Cómo son los movimientos con battle rope?

Al mover las cuerdas alrededor, trabajarás los músculos de la parte superior del cuerpo, comenzando con los grupos musculares de tus manos, antebrazos, abdominales y espalda. Combinando este ejercicio con saltos, zancadas o sentadillas, también trabajarás tus piernas, por lo que estas cuerdas tienen un efecto beneficioso de tonificación en todo el cuerpo.

battle rope

Beneficios de entrenar con battle rope

Son eficientes

No todos podemos pasar 2 horas al gimnasio todos los días, y las battle rope permiten una rutina de ejercicios rápida e intensa que te dejará sin aliento y liberando muchas endorfinas. Una sesión de 20 minutos tiene un mejor efecto en todo el cuerpo que levantar pesas o hacer ejercicios cardiovasculares.

Permiten entrenar todo tu cuerpo

Estas cuerdas asegurarán que no solo aumentará la masa muscular en la parte superior del cuerpo, sino que también ejercitará tus caderas y piernas. Cada atleta debería aprovechar al máximo una sesión de entrenamiento, y las battle rope son perfectas para conseguirlo. Moviéndote y saltando, conseguirás desarrollar masa magra en todo tu cuerpo. Si empiezas a sentir las piernas rígidas, solamente debes combinar cada ola con un salto.

Te ayudan a perder grasa

Con un entrenamiento de alta intensidad quemarás hasta 500 calorías en solo media hora. Es altamente efectivo, especialmente si no tienes ganas de correr durante una hora. Además, el efecto posterior de las battle rope tu metabolismo seguirás siendo más activo durante 36 horas. También conocido como EPOC o el efecto de poscombustión, quemarás calorías mucho tiempo después de haber completado tu rutina de ejercicios.

Son un gran reemplazo del cardio

Una sesión de diez minutos con cuerdas de combate aumentará y mejorará tu ritmo cardíaco al tiempo que aumentará la resistencia general de tu cuerpo. En lugar de levantar pesas durante más de una hora y luego hacer ejercicios de cardio, puedes combinar ambos ejercicios con el entrenamiento con battle rope.

Aumentan la masa muscular

Este equipo de entrenamiento asegurará que entrenes tu cuerpo completo en solo media hora, trabajando todos tus grupos musculares. Comenzando con las manos y llegando hasta la espalda y las piernas, la presión y el esfuerzo te ayudarán a desarrollar músculos más grandes y eliminarán el tejido adiposo que los rodea.

Previenen el aburrimiento

Todos los atletas se enfrentan al agotamiento mental al menos una vez en su vida. Esto no significa que no lo superen y continúen con sus entrenamientos, pero su fuerza mental disminuye. La ventaja de las battle rope es que puedes aumentar constantemente el ritmo, cambiar tu rutina y, por lo tanto, prevenir el agotamiento mental y el aburrimiento.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar una cuerda battle rope

OFERTASuperventas No. 1
POWER GUIDANCE Cuerda de Batalla Battle Rope - Poliéster Ultra...
  • Cubierta Protectora de Nylon - POWER GUIDANCE Cuerda de batalla...
  • Ofrecer Ejercicios para Todo el Cuerpo - Cuerda de batalla puede...
  • Diferentes Tamaños para Elegir - Más larga es la cuerda, más...
  • Mango Cómodo - Nuestra cuerda de batalla tiene extremos con...
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA - En POWER GUIDANCE, respaldamos nuestros...
Superventas No. 2
Display4top Cuerda de Batalla Battle Rope - Ancho de 38mm Poly Dacron...
  • Longitud de la cuerda: 9 metros. Diámetro de la cuerda: 38 mm
  • Cada extremo de la cuerda está sellado con un sello de goma para...
  • Peso de la cuerda: Aproximadamente 7.5 KG
  • La cuerda de combate de alta calidad se puede utilizar para ejercicios...
  • Fortalece tus abdominales, brazos, hombros y piernas
OFERTASuperventas No. 3
SportPlus SP-BR-009 Cuerda de Batalla, SP-BR-009
  • La cuerda fitness es de alta calidad y de fabricación robusta, por lo...
  • Longitud de la cuerda aprox. 9 m, peso de la cuerda de batalla aprox....
  • Entrenamiento versátil: La cuerda es ideal para el entrenamiento de...
  • Con la cuerda de entrenamiento no sólo mejorará resistencia, sino...
  • Uso alternativo: La cuerda de batalla también se utiliza a menudo...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir