Fitness

Aro Mágico o Magic Circle ¿Cómo y para qué se usa?

Aro Mágico o Magic Circle

Actualmente cuando vamos a una clase de pilates podemos encontrarnos con diferentes accesorios, como pueden ser la pelota de pilates o las bandas elásticas. Pero hay un complemento que fue diseñado por el propio creador del método pilates, Joseph Pilates. Este accesorio es el Aro Mágico o Magic Circle, que surgió de una curiosa historia. A continuación, veremos cómo se usa y para qué.

El fundador del pilates, Joseph Pilates, era un gran amante de la cerveza, y en su estudio de Nueva York solía pedir barriles de forma habitual. Un día, cogiendo uno de los barriles, se le ocurrió la gran idea de utilizar una de las anillas del barril para crear un instrumento que enriqueciera los ejercicios de su método. A este instrumento lo llamó Aro Mágico o Magic Circle. Pero, ¿cómo se utiliza este instrumento y qué beneficios tiene?

La utilidad del Aro Mágico o Magic Circle en pilates

Esta accesorio creado específicamente para los ejercicios de pilates, se trata de un aro de unos 40 cm de diámetro que está fabricado en un material semiflexible y cuenta con dos agarres a los lados. Independientemente de cuál sea nuestro nivel de pilates podemos utilizar el Aro Mágico o Magic Circle.

Para poder utilizarlo es necesario agarrarlo con ambas manos y hay que alinearlo hasta estabilizar nuestros hombros y zona escapular. Se puede ir colocando en diferentes partes del cuerpo, ya sea en las manos en los tobillos o las rodillas; con la intención de trabajar diversas zonas de nuestro cuerpo.

Quizá te interese leer:  ¡Aumenta tu resistencia con ejercicio cardiovascular!

Aro mágico de pilates

Este aro aparentemente simple, tiene grandes funcionalidades en los ejercicios de pilates. Sirve para aumentar la intensidad y resistencia de algunos de los ejercicios, y también en muchas ocasiones ayuda a facilitarlos, puesto que nos ayuda a alinear nuestro cuerpo.

Resulta una buena idea incorporar en las clases de pilates el Aro Mágico o Magic Circle, ya que sirve para ayudar a ciertos aspectos de este método y hacerlo más completo. Es un complemento importante para que estabilicemos la escápula y la pelvis neutra. Utilizarlo para algunos de los ejercicios implica un gran control y fuerza. Por lo que es de gran utilidad para aumentar la intensidad del ejercicio, y ayudándonos así a ejercitar los músculos más profundos, la resistencia, alineación y fuerza en general.

Tal y como podemos observar este complemento sirve para que trabajemos tanto la fuerza de nuestras piernas como las de los brazos con una mayor intensidad, de forma isométrica. Gracias a que es de un material flexible podemos agarrar el aro y mantenerlo a la altura de nuestro pecho, apretándolo hacia el centro y manteniendo la contracción muscular durante cortos periodos de tiempo. Nos sirve para ir un poco más lejos en el ejercicio, mejorando además  nuestra flexibilidad. El Aro Mágico o Magic Circle nos proporciona un plus de intensidad y resistencia para hacer de los ejercicios de pilates un mayor reto, enriqueciendo cada uno de ellos.

Quizá te interese leer:  Régimen alimenticio y dieta saludable para disfrutar de la vida

Por si quieres hacerte con uno, te dejamos la mejor oferta de calidad que hemos encontrado aquí.

Aro Mágico o Magic Circle ¿Cómo y para qué se usa?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba