Deportes

Senderismo: uno de los deportes más placenteros

Senderismo

El senderismo, tiene varias funciones. Por una parte, es una forma de hacer deporte mientras te recreas la vista. Ya que los fabulosos paisajes que ofrece nuestro entorno son dignos de ser visitados. Poseemos una gran riqueza natural muy versátil. Desde abundantes bosques, con un gran volumen de vegetación y multitud de especies, hasta ríos, lagos y playas.

Por otra parte, el senderismo es una forma de hacer ejercicio en equipo. Puedes hacer una excursión con amigos, o con familiares, incluso en pareja. Abarca todas las edades, ya que existen diferentes niveles. El nivel para principiantes que corresponde a un tipo de senderismo, fácil y sencillo. Ideal para lugares donde el desnivel entre bosques o montañas sea lineal. Corresponde a un tipo de senderismo donde las montañas no poseen gran altitud y no tienen grandes pendientes. Como la sierra de Cazorla, o los montes de Málaga. Con montañas no rocosas y de forma onduladas. El objetivo de este tipo de paisajes, es el descubrimiento de la abundante vegetación y las diferentes especies animales, como ciervos, cabras montesas o ardillas.

senderismo

Otro tipo de senderismo y que está muy de moda en verano, es el recorrido de los ríos. Es ideal para aliviar el calor, estar en forma y pasarlo bien de forma diferente. Los ríos, también poseen diferentes niveles de complicación y además abarca todas las edades. Tales como el río Chíllar, en Nerja. El río Higuerón en Frigiliana o el río verde en Marbella. Todos ellos poseen unas características comunes. En primer lugar son ríos de muy poco caudal. Empiezan con un nivel muy bajo, donde el agua llega a los tobillos. Es recomendable usar zapatos cerrados, como tenis de deporte viejos, para no lesionarse ni resbalarse.

Quizá te interese leer:  Consejos para los amantes del pádel que quieran equiparse con lo último

El senderismo es un espacio natural y de bajo coste, fabuloso para recrearse la vista

Conforme se va avanzando, aparecerán pequeñas pozas aisladas. Las pozas son surcos de agua, como pequeñas piscinas de agua cristalina que llegan hasta la cintura. Ideal para hacer un descanso y darse un baño. Posteriormente, el caudal va aumentando, se puede observar como la corriente es más fuerte. El agua suele llegar hasta la cintura y además hay pequeñas cataratas. Estas cataratas llegan como mucho a los dos metros de altura. Y están preparadas para su ascenso. A través de una cuerda y pequeños topes para apoyar los pies, puedes ir subiéndolas sin dificultad.

Cuando las supera, otra vez el rio vuelve a descender en su nivel, llegando como al principio el agua hasta los tobillos, y así sucesivamente hasta el final. Donde podrás encontrar preciosas cataratas de grandes alturas, donde puedes pegarte un buen baño. Además, la fuerza del chorro proporciona beneficios para nuestras articulaciones. Ejerciendo presión sobre el cuerpo y mejorando la capacidad del flujo sanguíneo y favoreciendo la piel, volviéndola más tersa y suave.

El senderismo es uno de los deportes más divertidos y fáciles de practicar

El senderismo es una forma alternativa de realizar deporte y desconectar. Después del ruido de la ciudad y de la rutina del trabajo, es una buena forma de pasar un buen día de forma saludable. Además aporta grandes beneficios para la salud. Por una parte, mejora la capacidad cardiovascular sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Mejora el flujo sanguíneo y la capacidad cardio respiratoria, absorbiendo el aire puro de la naturaleza. Por otra parte, ayuda a estrechar lazos sociales. Es muy divertido y gratificante vivir esta experiencia con amigos y familiares.

Quizá te interese leer:  Correr de talón: así afecta a tus articulaciones

Por lo que, si este verano, no tienes muy claro en donde vas a invertir el tiempo libre, no lo dudes, y busca lugares y paisajes naturales, para hacer senderismo. Podrás experimentar momentos muy divertidos y enriquecedores, aislados de la rutina de la ciudad.

Senderismo: uno de los deportes más placenteros
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba