Deportes

Boxeo femenino ¡el boom para perder peso!

boxeo femenino

El boxeo se ha considerado durante años una práctica deportiva masculina, sin embargo, desde hace algún tiempo se han abierto gimnasios dedicados a este deporte con el objetivo únicamente de mantenerse en forma y a los que asisten centenares de mujeres.

Hoy en día pensar que eres poco femenina por hacer boxeo, quedó en el pasado, ya que son muchas las chicas que buscan perder peso y tonificar su cuerpo por medio de los golpes.

¿Qué beneficios puedes obtener?

La primera razón por la que en la actualidad muchas chicas se inclinen por esta actividad es para poder perder peso, por ser un deporte muy completo que requiere estar en movimiento constantemente se pueden llegar a quemar más de 300 kilocalorías por sesión.

Una práctica puede durar de media a una hora, en ella saltas la cuerda, das golpes, brincas y te desplazas ágilmente, lo que te dispara la adrenalina. Otra ventaja es que al bajar esos kilos de más y continuar con el boxeo logras tonificar y aumentar tu masa muscular.

Al realizarse las clases por pequeños intervalos de tiempo (3 minutos) que es lo que dura un round, activas tu sistema cardiovascular y lo mantienes en buen estado, lo que disminuye los riesgos de sufrir problemas en el corazón.

Quizá te interese leer:  Dopaje en el deporte: sustancias ergogénicas

Recuerda que no necesariamente todas las sesiones de boxeo deben ser contra un oponente, eso hay que dejárselo a los profesionales, para quienes lo toman como una manera de hacer ejercicios, las rutinas con el saco y la pera son muy efectivas y te harán lucir unos brazos bien torneados y fuertes.

boxeo femenino

Quizás uno de los efectos que más gusta del deporte de los puños es su eficacia para liberar el estrés, por medio de los golpes se generan endorfinas, hormonas que te hacen sentir tranquilo y feliz. Del mismo modo al hacer este deporte las mujeres aumentan su autoestima y se sienten más segura al conocer algunas técnicas de defensa personal.

Una de las recomendaciones, como en toda actividad, es comenzar con prácticas acordes a tus condiciones físicas, ir de la mano de un instructor certificado para aprender bien los movimientos y contar con el equipo básico como vendas, guantes y protectores, de esta manera evitarás posibles lesiones.

Las personas que no deberían hacer boxeo son aquellas que sufren problemas en las articulaciones, usen aparatos bucales o no resistan los golpes, tienes que tener claro que por más que se trate de una rutina de ejercicios recibirás impactos en cabeza, cara y pecho, por lo que no puedes molestarte.

Referencias

Quizá te interese leer:  Sobreentrenamiento, ¿estás entrenando demasiado?
Boxeo femenino ¡el boom para perder peso!
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba