Deportes

¿Qué deporte te ayuda a quemar grasa abdominal en más cantidad?

Running para quemar grasa abdominal

De acuerdo al metabolismo y a la biología básica, el cuerpo necesita de energía llamada adenosín trifosfato (ATP) para realizar diferentes actividades. Una vez gastadas las reservas de ATP realizando algún deporte, el organismo empieza a quemar grasa abdominal y corporal para usarla como energía.

Es por esto, que se recomienda ejecutar primero algún deporte anaeróbico para agotar el ATP y luego uno aeróbico. En esta ocasión te hablaremos sobre los deportes más saludables y efectivos para ayudar a quemar la grasa abdominal.

Los deportes más recomendables para quemar grasa abdominal

Físico-culturismo

Este es un deporte de alta intensidad, cuya esencia es la realización de ejercicios anaeróbicos basados en el levantamiento de pesas. De esta forma, se utiliza la fuerza para generar hipertrofia muscular, es decir el crecimiento de los músculos.

Hay una serie de técnicas con pesos para moldear, fortalecer y tonificar los músculos y quemar la grasa. Para ello, el atleta hará con poco o mediano peso, entre 12 a 18 repeticiones de 4 series por ejercicio, manteniendo un ritmo de “1-1-1”. Es decir, 1 segundo al bajar la pesa, otro para subirla y otro más para mantenerla en el sitio neutro o de reposo.

Cabe destacar que, para lograr la hipertrofia y la simetría física es fundamental llevar una dieta rica en fibras y proteínas, evitando así, el consumo de comida chatarra. De este modo, el metabolismo podrá reaccionar favorablemente frente a la disminución de grasa abdominal.

Quizá te interese leer:  Así debes empezar a entrenar para hacer triatlón

Además, al empezar con este deporte anaeróbico el organismo usará primero los niveles de ATP, dejando libre las reservas de glucógeno para quemar la grasa. Posteriormente es recomendable realizar algún deporte que permita utilizar los niveles de glucógeno como fuente de energía.

Natación

Natación para quemar grasa abdominal

Se trata del ejercicio más completo, saludable y eficaz. La natación no sólo resulta ideal para bajar de peso, este deporte también nos ayuda a mantenernos en forma. Y es que nadar brinda la posibilidad de quemar casi el doble de calorías que cualquier otro deporte, en tan solo 1 hora.

En este sentido, por cada 30 minutos de entrenamiento constante, se pueden llegar a quemar entre 300 a 450 calorías. Llegándose de esa manera a quemar entre 600 a 900 calorías con una hora de entrenamiento intenso.

Otra ventaja que se puede encontrar al realizar la práctica de este deporte, es la ejercitación total del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Esto es debido a los diversos estilos de natación en donde se hace uso especial de los brazos, las piernas y el abdomen.

Dichos estilos son 4 principalmente, conocidos como: ‘mariposa’, ‘espalda’, ‘pecho’ y nado ‘libre’, resultando todos estos adecuados para quemar la grasa abdominal.

Running

Trotar es uno de los deportes más sanos y sencillos de realizar, porque solo implica el uso de ropa cómoda y agua para hidratarse. Esta además, resulta ser también una de las actividades aeróbicas más eficaces para quemar la grasa abdominal, aumentando también, la resistencia y capacidades físicas.

Quizá te interese leer:  Palas de padel Vibor-A, una marca 100% made in Spain

Está demostrado que trotar permite quemar alrededor de 600 calorías por cada 30 minutos. Asimismo, esta actividad también ayuda a mejorar el sistema circulatorio y combatir la celulitis. Cabe destacar, que para encontrar mayores beneficios en este ejercicio, se recomienda trotar entre 30 a 60 minutos diarios.

Tenis

Tenis para quemar grasa abdominal

Este es un deporte aeróbico de intensidad que ayuda a fortalecer el sistema respiratorio y circulatorio principalmente. Además, el tenis combina la diversión, concentración, velocidad, fuerza y agilidad. Está demostrado que con este deporte se pueden quemar más de 450 calorías por cada 30 minutos de práctica, siendo así, ideal para quemar grasa corporal.

A pesar de que todos los deportes mencionados anteriormente resultan ideales para poder quemar la grasa corporal y abdominal, no hay que olvidar que factores como la genética, el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, o no dormir bien, influyen en la acumulación del tejido adiposo.

Es por ello que además de practicar alguno de estos deportes, resulta también necesario adaptar hábitos sanos que permitan mantener el cuidado corporal adecuado para disminuir la grasa abdominal.

¿Qué deporte te ayuda a quemar grasa abdominal en más cantidad?
5 (100%) 3 votos

1 Comment

1 Comment

  1. caramel

    9 septiembre, 2018 at 15:18

    Si se sale a correr, no olvidar :
    que el peaton tiene preferencia,
    que en España se circula por la derecha incluso en ls aceras aunqne generalmente no se de importancia,
    y que mejor correr por parques o de madrugada y mejor las dos cosas.
    A ver si nos organizamos un poco y dejamos de dar por el zacuto.
    CORRE LA VOZ Y DA BUEN EJEMPLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba