Natación

Accesorios para natación que mejorarán tus entrenamientos

pullboy accesorios para natación

Los nadadores utilizan todo tipo de herramientas y equipos con los que completar sus entrenamientos a la vez que mejoran su técnica. Entre estos accesorios para natación, se incluyen; tubos de respiración, pulboys, gomas elásticas, paletas de mano, tablas y aletas entre otros.

Si eres un nuevo triatleta o un nadador principiante, te preguntarás cómo incorporar estos accesorios o equipos a tus entrenamientos.

Accesorios para natación que te ayudarán a mejorar tus entrenamientos

Tubo de respiración o Snorkel

El snorkel es una herramienta relativamente nueva entre los accesorios para nadadores. Ayuda tanto a los nadadores principiantes como a los veteranos a concentrarse en la mejora de la brazada mientras elimina de manera efectiva la interrupción de girar la cabeza para respirar.

Te permitirá relajarte, respirar con facilidad y mantener una alineación corporal adecuada, así como centrarse en el camino correcto bajo el agua.

El uso del tubo de respiración te ayudará a aprender a nadar más recto, un elemento clave en triatlones y travesías por aguas abiertas. Si adquirimos un tubo de buena calidad, permitirá que su posición se mantenga mientras nadas.

Puedes hacerte con uno al mejor precio aquí.

accesorios natacion

Pullboy

El Pulloy es una pieza estándar, de las utilizadas como uno de los accesorios para natación . Este tipo de “boya”, permite trabajar el tren superior de nuestro cuerpo con excelentes resultados. Su forma ergonómica permite mantenerlo entre las piernas, ayudándonos a flotar y concentrar nuestra fuerza en la parte superior, a la vez posibilita una posición del cuerpo mejor y más aerodinámica.

Es una herramienta muy utilizada en las piscinas, tanto para aprender a nadar, mejorar técnicas o desarrollar tu forma física dentro del agua.

Quizá te interese leer:  Las lesiones más comunes en nadadores

Puedes hacerte con uno al mejor precio aquí.

Paletas de mano

Las paletas de mano vienen en una gran variedad de tamaños y formas. Algunas están diseñadas para diferentes funciones. Para los principiantes, las paletas de mano pequeñas son generalmente más fáciles de dominar que las paletas de mano contorneadas más grandes preferidas por los veteranos.

Muchos nadadores saben que tienen un brazo mas fuerte que otro. Si es así usa una pequeña paleta en tu mano más débil, puede ser un gran aliado. Con el tiempo, esto ayudará a equilibrar tu golpe y fuerza para que pueda lograr la misma propulsión de tus brazos izquierdo y derecho.

Este equilibrio es extremadamente útil para los triatletas y nadadores de aguas abiertas, ya que la natación recta se vuelve más natural.

Puedes hacerte con unas al mejor precio aquí.

Aletas

Las aletas son una excelente manera de trabajar las piernas y mejorar la flexibilidad de los tobillos. También ayudan a corregir cualquier patada cruzada que puedas tener. La flexibilidad del tobillo es un elemento clave para poder generar propulsión desde tu patada. Las aletas ayudan mucho a los recién llegados a la piscina. Aportan un extra de trabajo a nuestra musculatura.

accesorios natación

Las aletas vienen en una variedad de tamaños y formas: las más largas y rígidas son buenas para los principiantes, mientras que las aletas más cortas y suaves son generalmente mejores para los más experimentados. Si es necesario, usa calcetines para ayudar a reducir el rozamiento. Más tarde en el entrenamiento, también puedes usar los calcetines para sprints sin aletas. Los calcetines te obligarán a patear con más fuerza y ​​a concentrarte en tu mejoría.

Quizá te interese leer:  Ejercicios de calistenia: mitos y realidades

Puedes hacerte con unas al mejor precio aquí.

Tablas

Las Tablas son otro de los accesorios para natación básicos del competitivo mundo acuático. Los recién llegados deben trabajar habitualmente las patadas de mariposa y crol, además del estilo libre habitual.

Trabajar el tren inferior con la ayuda de las tablas, consigue aumentar hasta un 30 por ciento tu potencial como deportista. Además este elemento de entrenamiento ayuda para practicar otros deportes, como running o bicicleta. Sus ejercicios puedes combinarse con el uso de aletas.

Puedes hacerte con una al mejor precio aquí.

Cinturón o bañador de carga

Si quieres esforzarte al máximo en tus entrenamientos y mejorar tanto tu resistencia como tu fuerza, debes probar este tipo de accesorio. Se trata de un cinturón, o un bañador que permite introducir peso y así poder lastrar tus entrenos.

Dedicando tiempo a nadar con este lastre, una vez prescindas de él, te permitirá sentirte más ligero y potente en el agua. Para nadadores con cierto nivel, este peso añadido reducirá tus tiempos entre 5 y 20 segundos por cada 100 metros.

Por supuesto, hay una variedad de otros equipos a tu disposición, que son mas complementos que herramientas de entrenamiento. Los reproductores de MP3 acuáticos son ideales para entretenerse, especialmente en esos días en los que solo quiere nadar sin problemas y escuchar tus canciones favoritas. Puede ser el gadget que te falta para no aburrirte en la piscina.

Una cosa esta clara; pasaron los días en que los trajes de baño y las gafas eran el único equipo de piscina que necesitas. Ahora hay muchas herramientas para ayudarte a mejorar.

Accesorios para natación que mejorarán tus entrenamientos
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba