Deportes

Longboard: todo lo que debes saber para comenzar (segunda parte)

ruedas de longboard

Hoy hablaremos sobre los elementos adicionales que tiene una tabla a los que debemos prestar atención, puedes ver la primera parte antes de leer este artículo. Muchas tablas de Longboard vienen pre fabricadas. Incluso existen muy buenas marcas que venden tablas completas a precios accesibles. Sin embargo, así compres una tabla pre fabricada es necesario que tomes en consideración estos criterios para saber exactamente lo que estas comprando. Los elementos que investigaremos en esta ocasión son:

Trucks

Los trucks son las piezas que sostienen las ruedas del longboard. Ellos son los encargados de facilitar cierta torsión que le de dirección a las ruedas. Estos varían en formas y tamaños. Los profesionales tienen resortes especializados, que se tensan con la velocidad. Los más convencionales solo poseen un par de gomas sobre una cuña que permiten la torsión.

trucks

La clave con respecto a esto es que mientras más largos sean tendrás más estabilidad en los movimientos que realices con la tabla y necesitarás más fuerza para derrapar. En Deporte Saludable te recomendamos comenzar con unos trucks de 180 milímetros. Así tendrás unos trucks versatiles que te pueden servir para distintas modalidades.

Rolineras o rodamientos

Esta es la pieza que va sostenida al truck y sostiene la rueda. Los rodamientos son los encargados de controlar la velocidad a la tabla y controlar las revoluciones que dará tu rueda por minuto. Si las tablas fueran un carro, los rodamientos serían las velocidades del mismo. Claro, no podemos cambiarlos con una palanca, pero es la idea general.

Quizá te interese leer:  Fútbol, el deporte más rentable para apostar en los últimos tiempos

rodamientos

Estas vienen para comodidad del usuario en una convención ABEC, que va del 1 al 11 siendo el 1 el más lento y el 11 el más rápido. Te invitamos a investigar sobre esta convención, que tiene mucho de que hablar.

Ruedas

En el longboard debemos considerar 3 factores al evaluar las ruedas que podemos utilizar. En base a estos podremos tomar una decisión a la hora de comprar un juego de ruedas para nuestra tabla.

ruedas1

Tamaño

En cuestión al tamaño de las ruedas debemos tener en consideración la altura de los trucks, y en caso de ser necesario la compra de un separador. El tamaño de las ruedas debe ser por lo menos el doble que el de las ruedas de una tabla de skate. Recuerda que estas ruedas se gastan al usarse en contra el asfalto, por lo que una rueda más grande puede durar más, y será más cómoda a la hora de agarrar velocidad.

Forma

En cuanto a forma se refiere, las más comunes en el mercado se pueden definir en cóncavas y convexas. Las ruedas cóncavas son ideales para alcanzar altas velocidades y realizar un buen carving. Las convexas son excelentes para derrapar, ya que extienden el coeficiente de fricción de la tabla para ofrecerte un mayor control de la misma.

Quizá te interese leer:  8 deliciosos postres sin azúcar que te ayudaran a conservar la figura

Con esto concluimos nuestro primer artículo sobre este deporte extremo y lo que debes saber sobre sus componentes. Comparte y difunde para obtener más educación sobre los deportes extremos que se practican en la actualidad.

Longboard: todo lo que debes saber para comenzar (segunda parte)
4 (80%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba