Deportes

¿Cuál es la mejor hora del día para correr y cuánto tiempo?

Mejor hora del día para correr

Correr reduce la depresión, es bueno para el corazón, reduce el colesterol, previene problemas respiratorios, mejora la situación de aquellos que padecen asma bronquial, reduce el sobrepreso, ayuda en la digestión… Por todos estos beneficios y algunos más, es uno de los deportes más practicados. Además, para correr solo se necesita la ropa adecuada, que puede encontrarse en runnek.es, y un poco de tiempo. Pero ¿cuál es la mejor hora del día para correr?

Escoger la mejor hora del día para correr

No hay un momento mejor que otro para salir a correr que sirva para todo el mundo. Encontrar el momento ideal depende de muchos factores, algunos personales, como las horas de las comidas, y otros externos, como las temperaturas.

Correr por la mañana

Correr por la mañana sirve para despejarse

Correr por la mañana es una muy buena manera de empezar el día porque ayuda a despejarse y a ordenar las ideas para el resto del día. Pero sus principales ventajas son que las calles están más despejadas, que se empieza el día con los deberes deportivos hechos y que correr en ayunas hace que se empiecen a quemar grasas antes que habiendo desayunado previamente. Además, en verano es perfecto para evitar así las horas de máximo calor.

Pero correr por la mañana también tiene inconvenientes. En primer lugar requiere un extra de fuerza de voluntad porque hay que madrugar un poco más. Y, en segundo lugar, la temperatura corporal es más baja, por lo que será imprescindible hacer un buen calentamiento antes de lanzarse al asfalto para adaptar el cuerpo a nivel muscular y cardiovascular. Lo malo también de correr a primera hora de la mañana es que en invierno hace más frío.

Correr al mediodía

El mediodía es uno de los momentos del día con mejores condiciones para una sesión de alta intensidad porque el cuerpo aún no está demasiado cansado y se suelen tener las reservas de energía llenas. Sin embargo, si se corre justo después de haber comido puede ser bastante cansado o pueden producirse problemas digestivos, como calambres estomacales.

Al mediodía el cuerpo tiene más energía para entrenar

Si se escoge este momento del día para practicar el running lo mejor es esperar unos 30 minutos después de haber comido. Si la comida ha sido bastante contundente habrá que esperar alrededor de 2 horas.

Correr a última por la tarde o noche

Correr por la tarde es una manera de relajarse y desconectar de un día de trabajo. Es como una especie de terapia antiestrés con la que se mejora la forma física también. La temperatura corporal será ya la normal y se rendirá más, también se reduce la probabilidad de lesión porque el cuerpo lleva todo el día activo.

Pero correr en este momento del día puede hacer que sea más complicado conciliar el sueño. El cuerpo se llena de energía con un entrenamiento de alta intensidad y esto podría dificultar el descanso. También hay que tener en cuenta que después de un largo día de trabajo, el cuerpo estará más cansado y se tendrá que luchar contra la tentación de sentarse en el sofá, cenar e irse a dormir.

Correr por la tarde sirve para combatir el estrés

Escoger la duración

El tiempo de entrenamiento depende mucho de los objetivos y las condiciones físicas de la persona. Pero para hacerse una idea aproximada, una persona que lo haga por ocio tendrá suficiente con unos 30 o 40 minutos y 3 días a la semana. Si se quiere perder peso se necesitarán 45 minutos y unos 4 días a la semana.

Conclusiones

No hay una mejor hora del día para correr porque cada momento tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, a niveles generales, el mejor momento para entrenar e introducir intervalos de alta intensidad es al mediodía.

Por la mañana será imprescindible el calentamiento y puede servir para despejarse. Pero si el objetivo es recuperarse, lo mejor es hacerlo por la tarde.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir