Deportes

Consejos para terminar tu primer triatlón sin sorpresas

terminar tu primer triatlón

Decidir competir en un triatlón puede ser sinónimo de emplear un triple esfuerzo para alcanzar la meta con éxito. Y es que esta disciplina se conforma por tres segmentos, los cuales pueden ser uno más exigente que el otro. Aunque este deporte se originó hace mucho tiempo, no fue hasta el año 2.000 cuando hizo su primera aparición en los juegos olímpicos en Sídney. El cual cubrió una distancia de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y una carrera de 10 kilómetros. Si te sientes un atleta preparado pero aún no te atreves a dar el primer paso, hoy te proponemos algunos consejos para terminar tu primer triatlón sin sorpresas.

Terminar tu primer triatlón no será tarea difícil con estos consejos

Un simple error puede ser determinante a la hora de enfrentarse a un triatlón. Es por ello la importancia de implementar ciertas técnicas en su práctica. Incluso hasta los atletas más experimentados se someten a ciertos regímenes para estar preparados para el gran día. Un falso movimiento, la mala respiración y hasta la falta de motivación pueden ser determinantes para terminar tu primer triatlón. Sigue estos pasos antes y durante la actividad y marca la diferencia:

Refuerza la preparación previa al triatlón

Recuerda que para tener éxito en cualquier competición es necesario estar preparado físicamente; Y si se trata de un triatlón se multiplica por tres. Expertos en esta disciplina recomiendan recorrer distancias más largas con la bicicleta un mes antes de la competición. Además destacan la importancia de trabajar la velocidad en la natación unos días previos. Perfecciona la técnica de este segmento si es posible con un entrenador especializado para mejores resultados. Todos los entrenamientos que se hagan antes del triatlón deben estar adaptados a la modalidad que se vaya a realizar. Planifica tus días de entrenamiento, pues al ser una actividad que implica tres modalidades distintas llevará tiempo para dominarlo.

la natación en un triatlón

El cuidado de la alimentación para triatletas

La alimentación para terminar tu primer triatlón con éxito es tan importante como el entrenamiento mismo. Dependiendo del peso del atleta se recomienda consumir de 2.000 a 3.000 calorías diarias, en intervalos de 5 comidas al día. Estas deben ser balanceadas y deben aportar las cantidades de vitaminas y nutrientes necesarios para mantenerte activo antes y durante la competición. Como siempre el agua es vital, pero para enfrentarse a esta triple actividad mucho más. Mantente hidratado y toma mucho líquido, puedes incluir bebidas energéticas. De esta manera tus músculos funcionarán de forma correcta y al ritmo requerido. Para esto también es importante el descanso, incluso, este debe ser el rey los días anteriores del triatlón.

Planifica el primer día del triatlón

En primer lugar revisa tu equipaje y asegúrate de llevar todo lo que necesitas para tu competición. Incluye un protector solar para evitar lesiones en la piel debido a la prolongada exposición a los rayos UV. Trata de llegar por lo menos una hora y media antes al circuito para poder prepararte con tiempo. Además hay  lugares donde te permiten dar una vuelta previa en la bicicleta para conocer un poco el recorrido. Ten a mano el dorsal (identificación con número para el atleta) en un lugar donde sea fácil de manipular. Durante la modalidad de bicicleta se hace más fácil beber o comer algún alimento. Aprovecha estos minutos para hidratarte con alguna bebida isotónica y comer alguna barra nutricional para reponer las energías que has perdido.

No dejes en casa la motivación

La utilización de técnicas específicas de cada deporte combinadas con la automotivación han llevado a muchos atletas a alcanzar sus metas. Por eso, desde el primer día en que decidas hacer tu primer triatlón hasta su ejecución debes mantener los ánimos activos. Incluso, un bajón emocional puede destruir todos los esfuerzos realizados, hasta el punto de desear retirarse en algunos de los segmentos. Participar en un triatlón debe venir acompañado de muchas ganas de disfrutar, compartir y por supuesto ganar. Sin embargo, recuerda que lo más importante no es llegar a la meta antes, sino atreverse, disfrutar y desear repetir.

Consejos para terminar tu primer triatlón sin sorpresas
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir