Deportes

Consejos para evitar lesiones practicando esquí o esquí de fondo

evitar lesiones practicando esquí

El esquí es una de las prácticas deportivas para muchos durante la temporada de invierno. Sin embargo, existen distintas indicaciones que deben tomarse en cuenta para practicar este deporte de manera adecuada y segura. Es por ello, que hoy te hablaremos sobre algunos prácticos consejos para evitar lesiones practicando esquí. Así que, toma nota y comencemos.

Indicaciones para evitar lesiones practicando esquí

1. Procura realizar un calentamiento adecuado antes de practicar este deporte

Antes de cada práctica deportiva, resulta de gran importancia el hecho de realizar el calentamiento adecuado. Ya que, un buen estiramiento y preparación de los músculos antes de un entrenamiento riguroso, puede disminuir considerablemente las probabilidades de sufrir algún tipo de lesión.

Es por esto, que se recomienda dedicar al menos entre 15 a 30 minutos a las prácticas de calentamiento. Pueden realizarse ejercicios tanto aeróbicos, así como anaeróbicos. De esa manera, podrán trabajar y estirar la mayor cantidad de músculos posibles.

Quizá te interese leer:  Indoor triatlon, la última revolución dentro del mundo deportivo

2. Equípate de manera adecuada

Nos encontramos ante uno de los consejos para evitar lesiones practicando esquí de mayor importancia. Ya que, un equipamiento adecuado y de calidad, en definitiva puede llegar a marcar la diferencia durante la práctica de este deporte.

Asimismo, también es ampliamente recomendable que antes de realizar tus prácticas deportivas, verifiques que todos tus equipos se encuentran en óptimas condiciones. Ya que así, pueden reducirse en un porcentaje considerable el hecho de estar expuesto a sufrir lesiones y accidentes.

Prepararse para esquiar

3. Desarrolla una buena técnica

Enfocarse en desarrollar una buena técnica, resulta fundamental para cualquier práctica deportiva. Tanto así, que manejando una técnica adecuada, se reducen las probabilidades de sufrir accidentes o lesiones hasta en más de un 50%. Es por ello, que resulta ideal tomar el tiempo necesario para perfeccionar la técnica de esquiar.

4. Procura evitar esquiar en terrenos desconocidos

Esto es muy importante, siendo uno de los consejos para evitar lesiones practicando esquí que más vale la pena tener presentes. Así que, en caso de que hayas decidido explorar un nuevo terreno para practicar este deporte, lo más recomendable es que lo hagas con la mayor precaución. Al menos, mientras te acostumbras al terreno y conoces bien sus rutas.

Quizá te interese leer:  Todo lo que has de saber sobre el Polar M430

De igual manera, a fin de evitar sufrir cualquier tipo de lesión o accidente, no practiques este deporte en casos en donde los factores climáticos no sean favorables. Ya que, una gran cantidad de accidentes que suelen registrarse, son producto de las practicas realizadas durante un mal tiempo.

5. Tomar algunos periodos de descanso

Nuestro cuerpo puede funcionar o responder a estímulos de manera óptima durante un tiempo limitado. Es así, que a fin de evitar sufrir cualquier tipo de lesión, se recomienda tomar regularmente periodos de descanso. Ya que, estando agotados nuestros reflejos responden con menor efectividad, lo cual implica mayores probabilidades de sufrir lesiones y accidentes.

Con estos consejos, los riesgos de sufrir lesiones practicando esquí se reducen

Teniendo en cuenta la importancia que requiere una preparación adecuada para practicar esquí, vale la pena prestar bastante atención a los consejos mencionados. Ya que, muchas veces el pasar por alto aspectos básicos para esta práctica deportiva, puede traer consigo consecuencias terribles.

Consejos para evitar lesiones practicando esquí o esquí de fondo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba