Deportes

Los beneficios de hacer surf para tu cuerpo y mente

Chica con tabla de hacer surf

No todos tienen la ventaja de vivir cerca del mar y poder salir a coger olas cualquier día de la semana, pero para los afortunados que sí lo hacen es una gran oportunidad para ponerse en forma. El acto de cabalgar sobre una ola puede parecer simple, pero en realidad conlleva mucho tiempo y esfuerzo dominar las habilidades necesarias para poder surfear bien. El surf es una actividad divertida y exigente, un entrenamiento total que incluye todo aquello que buscan quienes quieren mantenerse saludables. Pero los beneficios de hacer surf no son solo físicos: además de mejorar el sistema cardiovascular, la flexibilidad y fortalecer los músculos, también contribuye a liberar tensiones y gozar de una buena salud mental.

Si nunca lo has probado pero te pica la curiosidad, la buena noticia es que con unas cuantas clases se puede aprender fácilmente. Existen numerosas escuelas de surf como Artsurfcamp que organizan surf camps tanto para niños como para adultos, por lo que la edad no será impedimento para iniciarte en esta apasionante disciplina. En este artículo te contamos los beneficios que experimentarás en cuanto empieces a practicar este deporte en uno de los mejores surf camps de España.

Quizá te interese leer:  ¿Las competiciones de comida son consideradas un deporte?

Los 5 principales beneficios de hacer surf

1. Mejora la salud cardiovascular

Aunque en el imaginario colectivo no lo parezca, el surf consiste principalmente en remar. Necesitarás remar para salir adentrarte en el mar, para salir del peligro y, lo que es más importante, para coger una ola. Uno de los principales beneficios de hacer surf, por tanto, es que al utilizar principalmente músculos de la parte superior del cuerpo para hacer el trabajo de remar y remar durante horas, aumentas considerablemente la resistencia y proporciona un entrenamiento intenso de la parte superior e inferior del cuerpo.

Hombre haciendo surf

2. Libera el estrés y genera paz mental

El ejercicio físico, especialmente algo tan divertido como el surf, ayuda a contrarrestar los efectos negativos del estrés. Si está experimentando mucho estrés en el trabajo o en casa, el surf te ofrece una vía para olvidar momentáneamente los problemas mientras estás por ahí conquistando olas, lo que te permite aliviar tensiones y descansar mejor.

3. Fortalece los músculos y quema grasas

Otro de los beneficios de hacer surf es que fortalece los músculos de la espalda y los hombros, tonifica las piernas y trabaja mucho el core debido a que es imprescindible para poder mantener el equilibrio sobre la tabla. Además, durante una sesión de 30 a 60 minutos se pueden quemar hasta 300 calorías.

Quizá te interese leer:  Los ejercicios con peso corporal para ganar músculo más efectivos

4. Mejora el equilibrio

Uno de los mejores beneficios asociados con el surf es la mejora que auida a desarrollar y potenciar el equilibrio. Para permanecer sobre la tabla de surf sin caerte, debes tener una gran capacidad para mantener el equilibrio. Al tratar de coger una ola, el cuerpo cambia al equilibrio y tu cuerpo tiene que trabajar de cabeza a pies para mantenerse. Puede parecer simple, pero en realidad, se requiere una gran cantidad de fuerza en las piernas para poder lograrlo. Aunque al principio pueda resultar difícil, con la práctica se va mejorando y luego puedes trasladar tus habilidades a la vida cotidiana.

5. Aumenta la flexibilidad

El surf también puede ayudar a aumentar la flexibilidad, ya que las maniobras básicas del surf como el pop-up, los giros y la colocación correcta sobre la tabla, requieren de esta capacidad para armonizar todo el cuerpo y poder mantenerlo estable al ejecutar estos movimientos.

Los beneficios de hacer surf para tu cuerpo y mente
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir