Tecnología

Sensores dentales para medir calorías ¿Son realmente útiles?

Sensores dentales para medir calorías

Con el transcurrir del tiempo, la tecnología avanza a pasos agigantados, sorprendiéndonos cada vez más. Tal ha sido nuestro nivel de evolución tecnológico, que en la actualidad somos capaces de medir hasta el nivel de calorías que ingerimos en tiempo real. Y es precisamente de esto, de lo que te hablaremos a continuación, sobre los sensores dentales para medir calorías.

¿En qué consisten los sensores dentales para medir calorías?

Tal como lo indica su nombre, los sensores dentales para medir calorías son pequeños chips electrónicos que se adhieren a los dientes. Estos al estar posicionados en este lugar, tienen la capacidad de poder identificar las cantidades tanto de sal, así como de azúcar, alcohol y otras sustancias que ingiere el organismo.

Dicha medición y recolección de estas sustancias se lleva a cabo a través de su estructura, la cual está conformada por dos capas, una interna y otra externa. Dichas capas se reparten las funciones para poder medir las calorías de manera efectiva. Es así, que mientras la capa interna se encarga de absorber las sustancias, la externa registra la información de éstas.

Quizá te interese leer:  Dieta exacta: cómo calcular cuantas calorías consumir diariamente

Además, otro aspecto bastante interesante de estos sensores dentales para medir calorías, es que los mismos pueden enviar la información recolectada a dispositivos móviles. De esta manera, puede tenerse un registro en vivo y en directo sobre la cantidad de calorías que se están ingiriendo al consumir alimentos.

¿Realmente los sensores dentales pueden ayudarnos a adelgazar?

Sensores dentales para adelgazar

Sin lugar a dudas, un sensor dental podría traer muchas ventajas que pueden repercutir de manera positiva ante el hecho de adelgazar. Ya que, conociendo las calorías de los alimentos que se ingieren, puede desarrollarse un plan de alimentación que resulte efectivo para bajar de peso.

Sin embargo, hasta el momento se conoce que el objetivo de este invento más allá de ayudar a adelgazar, se enfoca en otros temas de salud. Ya que, un sensor dental con esta tecnología podría ser de gran ayuda para personas que padecen diversas patologías, tal como diabetes, problemas de presión arterial, o incluso problemas cardíacos.

Un invento que todavía se encuentra en desarrollo

A pesar de lo innovador que resulta este sensor dental para medir calorías, se sabe que el mismo hasta el momento no detecta muchas sustancias. Encontrándose entre ellas, tanto el alcohol, así como la sal y el azúcar. No obstante, se espera que con el transcurrir del tiempo, el rango de detección de este sensor, pueda ir ampliándose para medir nuevas sustancias.

Quizá te interese leer:  La planificación del entrenamiento de running ideal para mejorar

Asimismo, debe tenerse en cuenta que actualmente este producto no ha salido al mercado para ser adquirido comercialmente. Se cree que esto puede deberse a distintos factores, entre los que se encuentra principalmente el hecho de que aún se está desarrollando.

Además, se sabe que los resultados arrojados por estos sensores, debido a lo precisos que pueden ser, resultan ser de difícil comprensión aún para los mismos científicos. Es por ello, que lo más probable es que antes de salir a la venta comercialmente, este producto pueda pasar todavía un buen tiempo en los laboratorios.

Sensores dentales para medir calorías ¿Son realmente útiles?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba